La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

ARTRITIS Y ARTROSIS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

La artritis se caracteriza por dolor e inflamación en las articulaciones. Éstas pueden sufrir por el uso y el desgaste general (artrosis), habitualmente con afectación de sólo una o dos articulaciones, o pueden manifestar un trastorno inflamatorio que afecta a varias articulaciones (artritis reumatoide). Esta última generalmente requiere un tratamiento médico complejo e intenso, pero la artrosis puede responder a los remedios caseros.

 

Abedul (Betula Alba L.). Las hojas. Infusión 5 %, reposar durante 25 minutos, añadir 0,1 % de bicarbonato de sodio y el zumo de 1/2 limón. Dos o tres tazas al día, incluso durante las comidas.

Bardana (Arctum Lappa L.). La raíz del segundo año. Decocción 2-5 %, hervir 14 minutos. Dos o tres tacitas, en ayunas.

Fresno (Fraxinus Excelsior L.). Las hojas. Infusión 4-5 %, reposar 30 minutos, añadir el zumo de 1/2 limón. Dos o tres tazas al día.

Globularia (Globularia Vulgaris L.). Las hojas y las sumidades floridas. Infusión 3 %, reposar 18 minutos. Dos o tres tacitas al día.

Tomate (Solanum Lycoper-sicuin L.). El fruto. 150-200 g al día de jugo de tomate fresco.

Ulmaria (Filipendula Ulmaria L.). Las hojas y las sumidades floridas con las flores en capullo. Infusión 5 %, dejar reposar 25 minutos. Dos o tres tacitas al día.

***

MIXTURA DE HIPÉRICO Y APIO

Esta combinación de tinturas ayudará a depurar el sistema, estimulará la circulación y la digestión, y reducirá la inflamación.

 

INGREDIENTES

20 ml de tintura de hipérico (Hypericum perforatum)

20 ml de tintura de semillas de apio (Apium graveolens)

15 ml de tintura de trébol de agua (Menyanthes trifoliata)

15 ml de tintura de raíz de angélica (Angelica archangelica)

15 ml de tintura de acedera amarilla (Rumex crispus)

10 ml de tintura de Gui Zhi (Cinnamomum cassia)

5 ml de tintura de regaliz (Glycyrrhiza glabra)

 

CÓMO PREPARAR LA MIXTURA

Combine las tinturas en una botella de vidrio oscuro esterilizada y agite bien.

 

DOSIS

Tome 5 ml disueltos en un poco de agua caliente, 3 veces al día.

 

Tratamientos adicionales

• Tome una taza de infusión estándar de hierba de la fiebre y milenrama para estimular la transpiración, y de esta manera la eliminación de toxinas.

• Friccione la zona afectada varias veces al día con 5 ml de aceite de romero y 5 ml de aceite de enebro disueltos en 50 ml de aceite de consuelda mayor obtenido por infusión.

 

REMEDIOS COMERCIALIZADOS (SIN RECETA MÉDICA)

• No encontrará ninguna dificultad en hallar friegas para trastornos musculares, óseos y articulares. Busque combinaciones que contengan abedul, cayeputi, aceite y extractos de alcanfor, eucalipto, enebro, lavanda, menta, pino, romero, tomillo o gualteria.

• La garra del diablo es un potente remedio antiinflamatorio cuyo uso se ha extendido ampliamente en los últimos años. En algunos pacientes es muy eficaz, mientras que en otros carece no surtir efecto. Tómelo durante un mínimo de 6 semanas (siga las instrucciones del envase) antes de abandonar el tratamiento.

• Cuando compre remedios comercializados, busque los que combinan la angélica, la serpentaria, el trébol de agua, la bardana, las semillas de apio, la resina de guayaco, la ulmaria, la ortiga mayor, el sauce blanco, la milenrama y la acedera amarilla. Son plantas depurativas, antiinflamatorias y suaves estimulantes digestivos.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.