La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

ARTERIOSCLEROSIS

Degeneración y endurecimiento de las arterias que, cuando son muy pronunciados y difundidos, producen una enfermedad caracterizada por perturbaciones circulatorias y por alteraciones de los órganos, con fragilidad de las arterias cerebrales y decaimiento de las funciones psíquicas. Otras perturbaciones: vértigos, hormigueos, calambres, zumbidos en los oídos, congoja e inquietud y sobresaltos.

Ajo (Allium Sativtim L.). El bulbo. Macerar 25 g de bulbo bien desmenuzado en 100 g de alcohol, de 70 º, durante 15 días; de 20 a 30 gotas de tintura al día, en agua u otro líquido cualquiera. Se puede también tomar el ajo en la ensalada, después de haberlo sumergido algunos instantes en agua hirviendo.

Alcachofa (Cynara Scolymus L.). Las hojas (no las brácteas carnosas comestibles de la cabeza). Decocción 5 %, hervir durante 12 minutos. Dos o tres tacitas al día, fuera de las comidas.

Arraclán o Frángula (Rhamnus Frangula L.). La corteza del tallo y de las ramas madura de, al menos, 2 o 3 años. Infusión 3 %, reposar 15 minutos. Una o dos tacitas al día.

Cebolla (Allium Cepa L.). El bulbo fresco. Macerar 500 g de cebolla triturada en 1000 g de vino blanco seco, durante 8 días. Filtrar a través de una manga espesa, exprimiendo fuertemente. Añadir 100 g de miel. Dos o tres vasos al día.

Cola de caballo (Equisefum Arvense L.). Los tallos estériles que se recogen verdes. Infusión 3-5 %, reposar 20 minutos. De tres a cinco tacitas al día.

Espino blanco (Crataegus Oxyacantha L.). La flor. Infusión 3 %, reposar 18 minutos. Dos o tres tazas al día.

Fumaria (Fumaria Officina-lis L.). Toda la planta, sin la raíz. Infusión 3-5 %, reposar durante 16 minutos. Dos tacitas al día, fuera de las comidas.

Lechuga (Lactuca Sativa L.). Las hojas. Como ensalada o hervidas y condimentadas con aceite de maíz y un poquito de sal y de limón.

Limón (Citrus Limonum Risso). El zumo de limón maduro. 150-200 g durante y fuera de las comidas, en pequeñas tomas cada vez, con un poco de agua. Tomar asimismo el jugo de 2-3 limones durante 12 días consecutivos, alternados con otros tantos días de descanso.

Maíz (Zea Mays L.). Aceite de las semillas. 20-30 gramos rebajan la dosis de colesterol de la sangre.

Melo (Pyrus Malus L.). El fruto. Estrujar 2 manzanas (con la corteza muy limpia) y tomarlas hacia las cinco o seis de la tarde, durante quince días.

Muérdago o Visco (Viscum Album L.). Las hojas. Infusión 3 %, reposar 30 minutos. Dos o tres tacitas al día.

Olivo (Olea Europaea L.). Las hojas. Infusión 5 %, reposar 25 minutos. Dos o tres tacitas al día.

 

 

Menú de este tema

Home