La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

ANGUSTIA, ANSIEDAD, TENSIÓN, NERVIOS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Estado afectivo que resulta de una combinación de sufrimientos y de tensiones interiores. Tiene lugar en muchos estados psico-patológicos, en los que naturalmente se exalta como forma muy principal y constituye la "neurosis de angustia" que estriba en un continuo sentido de inquietud y de penosa expectación de acontecimientos dolorosos, con agudas exacerbaciones, acompañadas de desarreglos orgánicos (dificultades en la respiración, vértigos, temblores y escalofríos, palpitaciones de corazón, sudores, perturbaciones gástricas e intestinales, etc.). Es la llamada «crisis de angustia».

La irritabilidad, la desesperación, los dolores de cabeza y el insomnio pueden ser signos de ansiedad y tensión. Es importante identificar la causa del problema, así como aprender a relajarse y desconectar. Tome 10 minutos al día para practicar ejercicios de respiración profunda, utilice cintas de visualización o encuentre un rato para meditar en algún lugar tranquilo.

 

Calamento (Calamintha Officinalis Moench.). Toda la planta. Infusión 2 %, reposar15 minutos. Dos o tres tazas al día, fuera de las comidas.

Cedrina o Hierba Luisa (Lippia Citriodora Kunth.). Las hojas y las sumidades floridas. Infusión 2%, reposar 15 minutos. Dos o tres tazas al día, fuera de las comidas.

Melino (Melittis Melissophillum L.). Las sumidades floridas. Infusión 5 %, reposar 20 minutos. Dos o tres tacitas al día, fuera de las comidas.

Melisa (Melissa Officinalis L.). Las sumidades floridas y las hojas. Infusión 2 %, reposar 15 minutos. De dos a cuatro tacitas por día, fuera de las comidas.

Moscadelina (Adoxa Moschatellina L.). La planta florida, Infusión 2 %, reposar 20 minutos. Dos o tres tacitas al día, lejos de las comidas.

Parnasia (Parnassia Palastris L.). La planta entera. Decocción 3%, hervir 6 minutos. Dos o tres tacitas al día, fuera de las comidas.

 

***

 

MIXTURA DE CASQUETE DE PERRO RABIOSO Y PASIONARIA

Los tranquilizantes de plantas medicinales favorecen la relajación y reducen las tensiones. El casquete de perro rabioso es un reconstituyente y relajante, mientras que la pasionaria produce una eficaz acción sedante.

 

INGREDIENTES

50 ml de tintura de casquete de perro rabioso (Scuiellaria tatertflora)

25 ml de tintura de pasionaria (Passiflora incarnata)

15 ml de tintura de melisa (Melissa offidnalis)

10 ml de tintura de anémona vulgar (Anemone vulgaris)

 

CÓMO PREPARAR LA MIXTURA

Mezcle las tinturas en una botella de vidrio oscuro esterilizada, de 100 mi de capacidad.

 

DOSIS

Tome 5 ml disueltos en un poco de agua caliente cuando se sienta ansioso y tenso. Repita hasta un máximo de 5 veces al día.

 

Tratamientos adicionales

• Si sufre ataques de pánico, realice un masaje en las sienes con 5 gotas de aceite de rosa o de azahar diluido en una cucharadita de aceite de almendras dulces.

• Los remedios florales de Bach pueden ser muy útiles para el tratamiento de las tensiones emocionales. Pruebe el castaño rojo para la preocupación por otras personas, el olmo para la falta de confianza y la verbena para el estrés. Ponga 4 gotas de la esencia floral en una botellita de 10 ml de capacidad con cuentagotas llena con agua de manantial, y aplique frecuentemente 1-2 gotas en la lengua.

 

REMEDIOS COMERCIALIZADOS (SIN RECETA MÉDICA)

• Busque remedios relajantes que contengan plantas tales como la manzanilla, pasionaria, verbena, anémona vulgar, casquete de perro rabioso, etc.

• Los comprimidos de valeriana, disponibles en las tiendas de productos naturales, le ayudarán a calmar la ansiedad y a combatir el insomnio.

• Las infusiones que contienen manzanilla, tila o verbena constituyen un efectivo suplemento a otras medidas terapéuticas. Tómelas en lugar del café o el té durante el día.

• Los Los remedios florales de Bach son muy útiles para diversos tipos de trastornos emocionales.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.