La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

ANEMIA. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Estado morboso que se caracteriza por una disminución del numero de glóbulos rojos o de la concentración o cantidad de hemoglobina.

Puede deberse a diversas causas, y la más común es la falta de hierro, pero también puede ser un síntoma de un trastorno subyacente.

 

Acedera (Rumex crispus L.). La raíz. En polvo: 2-4 g en oblea, al día, fuera de las comidas. Raíz machacada: 50 g y macerados en 1 000 g de vino blanco seco durante 6 días. De treinta a sesenta gramos al día.

Alcachofa (Cynara Scolymus L.). Las bractéolas carnosas de las cabezas. Hervidas ligeramente y aliñadas con aceite y sal.

Avena (Avena Sativa L.). La harina del grano. Hervir la harina con leche y un poquitín de manteca, durante un tiempo suficiente para que quede bien cocida y reducida a una nutritiva papilla.

Fresera (Fragaria Vasca L.), La raíz. Decocción 5 9o, hervir 7 m. Dos o tres tazas al día. Es bueno, asimismo, comer muchas fresas frescas.

Hinojo (Foeniculum Officinale L.). Las semillas. Macérense las semillas bien machacadas, en 1 litro de vino, durante 8 días. Dos cucharadas antes y después de las comidas.

Lechuga (Lactuca Saliva L.). Las hojas. Tomarlas como ensalada o cocidas y aliñadas con aceite y sal.

Naranjo amargo (Citrus Vulgaris Risso). La corteza del fruto y las hojas. Infusión 3 %, reposar 20 minutos. Tres tacitas al día.

Ortiga macho (Urtica Dioica L.). La planta toda. Decocción 5 %, hervir durante 12 minutos. Las puntas Finas de la ortiga pueden también tomarse cocidas y mezcladas en la sopa de arroz.

Taráxacon o Diente de león (Taraxacum Officinale L. DC). Las hojas, que se toman como ensalada o cocidas y aliñadas con aceite y sal.

Zanahoria (Daucus Carota L). La raíz. 50-150 g de jugo fresco, con algo de sal.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home