La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

AMIGADALITIS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Las amígdalas, situadas al fondo de la garganta, son un tipo especial de glándula linfática, que forma parte del sistema inmunitario del organismo. La infección persistente de las mismas puede indicar una debilidad del sistema inmunitario o una situación de estrés continuado, así como una intolerancia alimentaria o un estado de agotamiento. La eliminación de los alimentos potencialmente irritantes, como la leche o el trigo, puede ayudar, del mismo modo que unas buenas y relajantes vacaciones.

 

TINTURA DE AMOR DE HORTELANO Y SALVIA

El amor de hortelano es depurativo y actúa sobre el sistema linfático, En este remedio se combina con la salvia, un antiséptico, y otros antibacterianos y estimulantes inmunológicos, para ayudar a combatir la infección.

 

INGREDIENTES

50 ml tintura de amor de hortelano (Galium aparine)

15 ml de tintura de salvia (Salvia officinalis)

25 ml de tintura de equinácea (Echinacea anguslifolia)

10 ml de tintura de sello de oro (Hydrastis canadensis)

 

CÓMO PREPARAR LA TINTURA

1. Combine todas las tinturas en una botella de vidrio oscuro esterilizada y mezcle bien.

 

Dosis: tome 10 ml de mixtura en medio vaso de agua caliente 3 veces al día durante la fase aguda; si se desea, añada un poco de miel. Reduzca a 5 ml en medio vaso de agua caliente 3 veces a! día cuando se alivien los síntomas.

 

PRECAUCIONES

• Cuando existe un absceso amigdalar es precisa la actuación del médico.

• Acuda a su médico si hay fiebre, sobre todo en niños.

 

Tratamientos adicionales

Utilice los gargarismos de Irritación de garganta y laringitis para la irritación de garganta, sustituyendo las hojas de romero por hojas de tomillo, ya que estas últimas son más antisépticas.

Fortalezca el sistema inmunitario tomando o bien 1 g de vitamina C y consumiendo abundante ajo natural o 2 cápsulas de 200 mg de ajo seco pulverizado 3 veces al día, o 2-3 cápsulas de 200 mg de astrágalo (Huang Qi) diariamente durante unas cuantas semanas para prevenir nuevos episodios.

Tome diariamente una infusión calmante preparada con 10 g de hiedra terrestre seca, pétalos de caléndula y flores de manzanilla.

Añada 5 gotas de aceite esencial de tomillo y mejorana y una gota de aceite de rosa a 25 ml de aceite de almendras dulces y realice un masaje en la zona de la nuca. Utilice la misma mezcla de aceites para las inhalaciones de vapor.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

 

Menú de este tema

Home