La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

ACIDEZ O ARDOR DE ESTOMAGO, PIROSIS. REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES

Sensación de ardor y de quemadura en el estómago, que se extiende frecuentemente hasta el esófago, debida casi siempre a una desorbitada producción de ácidos en la cavidad gástrica. Depende de una excesiva sensibilidad de la mucosa gástrica y es ocasionada a menudo por excesos en el comer y en el beber. Es asimismo síntoma de algunas enfermedades gástricas.

Comer alimentos inapropiados, demasiado deprisa o en una postura incómoda con frecuencia puede provocar acidez o ardor de estómago. Si se convierte en un problema habitual, significa que existe un desequilibrio digestivo subyacente. La pirosis es un problema común en el embarazo y la obesidad, y también puede constituir un efecto secundario de la medicación alopática.

 

Ajenjo (Artemisia Absinthium L.). Las hojas y las sumidades floridas. Infusión 0,50-1 %, reposar 15 minutos. De tres a cinco cucharadas al día. CONTRAINDICACIONES: en las afecciones gastroentéricas y en las personas pletóricas (exceso de sangre).

Altea (Althaea Officinalis L.). La raíz, las hojas y las flores. Infusión 3-5 %, reposar 30 minutos. Dos o tres tazas al día.

Camedrio (Teucrium Chamaedrys L.), Las sumidades floridas. Infusión 5 °/o, descansar 20 minutos. Tres o cuatro tacitas al día.

Genciana mayor (Gentiana Lutea L.). La raíz del segundo año. Macerar durante 6 días 30 g de polvo de raíz de genciana en un litro de vino blanco. Un vasito antes o después de las comidas. CONTRAINDICACIONES: en las personas pictóricas y en la diátesis hemorrágica.

Lúpulo (Humulus Lupulus L.). Las inflorescencias femeninas o conos. Infusión 1,50 %, reposar 25 minutos. Dos o tres tazas al día.

Malva común (Malva Rotundifolia L.). Las hojas y las flores. Infusión 5 %, descansar 30 minutos. Dos o tres tazas al día, fuera de las comidas.

Milenrama (Achillea Millefolium L.). La planta florida, sin raíz. Infusión 5 %, reposar 20 minutos. Dos o tres tazas al día. CONTRAINDICACIONES: durante la gravidez.

Regaliz (Glycyrhiza Glabra L.). La raíz en su tercer año, en polvo. Infusión 5 %, descansar 40 m. Dos o tres tazas al día. INCOMPATIBILIDAD: con ácidos, sales de los alcaloides, compuestos de calcio y compuestos de quina.

Zarza (Rubus Fruticosus L.). Las hojas. Decocción 5 %, hervir 8 minutos. De dos a cuatro tacitas al día.

***

INFUSIÓN DE HINOJO Y MELISA

Ambas plantas son muy calmantes para el estómago, mientras que la melisa ayuda a su vez a relajar los nervios cuando el estrés o la ansiedad son factores que contribuyen al problema.

 

INGREDIENTES

10 g de semillas de hinojo (Foeniculum officinalis)

15 g de hojas secas o 45 g de hojas frescas de melisa (Melissa officinalis)

2-3 g de canela seca o una pizca de canela en polvo (Cinnamomum zeylanicum)

500 ml de agua

 

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN

Coloque las plantas en una tetera. Añada agua recién hervida y deje reposar durante 10 minutos. Cuele en una jarra con tapa. Puede guardarse en un sitio fresco durante un máximo de 48 horas.

DOSIS

Tome un vaso (de vino) después de las comidas siempre que sea necesario.

 

Tratamientos adicionales

Las cápsulas de olmo rojo o 5 g de corteza en polvo disueltos en una taza de agua pueden calmar la sensación de ardor. Tome infusiones carminativas regularmente. Pruebe con manzanilla, menta, hinojo o melisa.

 

REMEDIOS COMERCIALIZADOS (SIN RECETA
MÉDICA)

• Muchos preparados de plantas «para después de las comidas» contienen estimulantes digestivos que pueden ayudar a regular la actividad. Las plantas que se utilizan en los preparados comerciales son: agracejo, hojas de boldo (como estimulante hepático), diente de león y verbena.

 

(*) Para la elaboración de los remedios (infusiones, tinturas, jarabes, etc.) visita Preparación de remedios

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.