La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

RECETAS CON TRIGO

El pan nuestro de cada día...

Dice la milenaria medicina china que el trigo calma el espíritu.

Si bien su principal utilización está en la elaboración del pan, también lo encontramos en tortas, papillas, galletas, copos, sémolas, pastas, etc. Tradicionalmente, la forma de consumir el trigo era en grano, tanto para hacer sopas, guisos, potajes, enriquecer ensaladas o para combinar con el arroz. Actualmente su uso en grano ha caído casi en desuso tal vez debido a su larga cocción y al desconocimiento de usarlo de otras forma que no sea en harina o copos.

El trigo contiene todas las sales minerales conocidas así como numerosos oligoelementos y es muy rico en vitamina A y B.

El trigo es nuestro cereal por excelencia; tanto es así que la historia del trigo está presente en la historia de la humanidad.

Una forma muy fácil de consumirlo es germinado o mezclado con arroz. Recordad que el grano de trigococido hay que m asticarlo muy bien, si no puede ser algo pesado.

Para cocinarlo dejarlo previamente en remojo, lo ideal son veinticuatro horas. Luego poner el triple de agua y cocinar a fuego lento y tapado durante una hora.

 

PLATO ESPECIAL DE TRIGO CON ARROZ (MOCHI) (6 bolas)

Ingredientes:

1 taza de trigo

1 taza de arroz

3 tazas de agua

6 cm de alga kombu

5-7 nueces

Sal o tamari

 

Elaboración:

Lavar el trigo y dejarlo en remojo con el doble de agua durante toda una noche. En una olla a presión, poner el arroz y el trigo con una pizca de sal, el trozo de alga kombu y el agua. Cocinar durante una hora a fuego lento y con difusor. Triturar los cereales cocinados con un palo de mortero o un palo especial para machacar mochi, hasta que se hayan deshecho los granos. Hay que triturarlos de forma muy enérgica durante unos 20 minutos.

Con una mano humedecida y la otra seca, formar bolas aplanadas. Pincelar una sartén y pasarlas por las dos caras hasta que queden ligeramente doradas. Aparte, tostar las nueces y triturarlas; agregar una pizca de sal o tamari y unas gotas de agua hirviendo, y seguir mezclando hasta que quede una pasta cremosa. Rebozar el mochi con esta crema.

 

Nota: Es un plato muy energético, por lo que no es recomendable tomarlo por la noche. En Japón, el mochi lo trituraban los hombres, pues así salía más compacto, y tanto al comerlo como al machacarlo, ayuda a potenciar el hará y a dar buena elasticidad a los músculos.

 

PAPILLA PARA NIÑOS (2 personas)

Ingredientes:

1 taza de copos de trigo

2 tazas de agua

1 taza de leche de soja

2 cucharaditas de semillas de sésamo

2 cucharaditas de puré de almendras

 

Elaboración:

Tostar los copos junto con las semillas en una olla a fuego lento durante 2 ó 3 minutos; ir agregando el agua y la leche, removiendo sin parar, hasta que se obtenga una papilla. Endulzar con el puré de almendras.

 

Variante: Si se desea más blanda, en vez de tostar los copos, dejarlos en remojo con un poquitín de leche de soja durante 20 minutos y, luego, cocinarlos.

 

ENSALADA DE TRIGO (2-3 personas)

Ingredientes:

1 taza de trigo (remojado durante 24 horas)

3 tazas de agua

6 cm de alga kombu

1 manzana roja

1 tallo de apio

1 manojo de berros

Un puñado de nueces picadas

Salsa:

1 cucharada de aceite

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de melaza

 

1 diente de ajo rallado

1 cucharadita de perejil picado

unas hojas de menta fresca

sal

 

Elaboración:

Cocinar el trigo con el agua, el alga kombu y una pizca de sal durante 1 hora en olla a presión (dependiendo de las clases de trigo, el tiempo de cocción es más o menos prolongado). Dejar enfriar. Mientras tanto, pelar la manzana y cortarla en rodajas, ponerla en una ensaladera y agregar el apio cortado en trozos finos, los berros enteros y las nueces picadas. Mezclar bien todos los ingredientes, junto con el trigo, y verter el aderezo sobre ellos.

Para la salsa: Poner todos los ingredientes en un frasco con tapón y agitar bien.

 

CORAZONES DE TRIGO (4 personas)

Ingredientes:

2 cucharadas de judías azukis

2 cucharadas de trigo (24 horas en remojo)

6 cm de alga kombu

1 taza de arroz

4 cucharadas de sémola de arroz

1/2 taza de castañas pilongas (opcional)

2 tazas y 1/2 de agua

Sal

Molde en forma de corazones

 

Elaboración;

Dejar las azukis en remojo con alga kombu durante 6 horas; remojar aparte las castañas durante 3 horas. Colocar en una olla a presión todos los ingredientes excepto la sémola. Añadir una pizca de sal y cocinar durante una hora y media a fuego lento y con difusor.

Abrir la olla y añadir la sémola. Remover y triturar con el tenedor hasta obtener una masa. Enharinar una superficie (mármol, madera, etcétera) y extender la masa. Cortarla con el molde, formando corazones. Una vez hechos los corazones, ponerlos en una margarita o recipiente para hacer al vapor, y cocinarlos durante 15 minutos. Servir acompañado de verduras o ensalada.

 

Nota: Es un plato muy energético y calórico. Ideal para invierno.

 

ENSALADA VERANIEGA (4 personas)

Ingredientes:

2 cucharadas de trigo (en remojo 24 horas)

1 taza de agua

1 cucharada de granos de alfalfa

1 puñado de alfalfa germinada

2 tomates

1/2 lechuga pequeña

semillas de sésamo

Salsa:

50 g de garbanzos cocinados

1/4 de cebolla rallada

vinagre

un poquito de mostaza

aceite de oliva

un poquito de agua

sal

 

Elaboración:

Cocinar el trigo en olla a presión con el agua y una pizca de sal durante 1 hora. En una ensaladera, poner el trigo, los granos de alfalfa, la lechuga y los tomates troceados, la alfalfa y mezclar bien. Añadir la salsa y volver a mezclar. Decorar con las semillas de sésamo.

Para la salsa: Triturar bien todos los ingredientes y verter sobre la ensalada o bien servir aparte.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.