La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 
 

 

RECETAS DE VERDURAS Y HORTALIZAS III

77) CHAMPIÑÓN CON TOMATE Y PIMIENTOS

Ingredientes: 1/2 kilo de champiñón, 250 gr. de tomate, 200 de pimientos, tomillos y sal, aceite para freír.

Se fríe el pimiento a trozos, una vez bien frito se añade el champiñón, frito éste se agrega al tomate hecho pasta. Una vez todo frito se puede servir o bien caliente o bien frío. Se aliña con un poco de tomillo.

 

78) COLIFLOR REHOGADA

Ingredientes: 1 coliflor mediana, 10 almendras, ñoras y ajos. Una vez cocida la coliflor. Se fríen los ajos, almendras y ñoras en trocitos y con todo ello se marea la coliflor procurando que se mantenga no muy desecha. La misma receta sirve para la col.

 

79) CHAMPIÑÓN RÁPIDO

Ingredientes: 1/2 kilo de champiñón, 6 ajos grandes, un ramillete de perejil, aceite y sal.

Se fríen los ajos, se pica el perejil y en todo esto se fríen los champiñones hasta que estén a punto (no es necesario cocerlos previamente).

 

80) CEBOLLAS FRITAS

Ingredientes: 1/2 kilo de cebollas, leche y harina para rebozar, aceite y sal.

Se escogen las cebollas redondas de tamaño medio y se cortan en rodajas muy finas. Se sueltan los anillos (separando las partes del centro). Se pasan por leche y luego por harina y se fríen en aceite muy caliente. Se les pone un poco de sal.

 

81) ESPÁRRAGOS (Receta rápida)

Ingredientes: 1 manojo de espárragos, de 6 a 8 ajos, aceite y sal. Los espárragos tiernos, se hierven enagua y una poca de sal. Luego se pasan por la sartén con aceite y los ajos en rodajitas.

 

82) ACELGAS CON PIÑONES

Ingredientes: 1 kilo de acelgas, 1 cucharada de harina, unos ajos, aceite, sal y un puñado de piñones.

En una sartén se fríen los ajos y la harina se tuesta, luego se añaden los piñones y finalmente se agregan las acelgas cocidas rehogándolas un rato.

 

83) PISTO VEGETAL

Ingredientes: 10 gr. de pimientos, 150 gr. de calabacines, 150 gr. de tomates, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 3 patatas medianas, aceite y sal.

Se cortan por la mitad y se vacían los calabacines y los pimientos, se añaden los tomates pelados y troceados, se cortan y fríen las cebollas ligeramente, se pone todo a la olla a presión con cuatro cucharadas de aceite y los ajos al fuego. Se añaden las patatas cortadas en rodajas finas y se cuece todo.

 

84) REMOLACHA REHOGADA

Se cuecen las remolachas con los tallos y cuando están tiernas se pelan y se cortan a cascos finos. Después se le pican unos ajos muy menudamente y todo se fríe en aceite, cuando ya va tomando el gusto se les añade perejil picado y una poca de pimienta blanca.

 

85) SETAS CON TOMATE

Ingredientes 1/2 kilo de setas, salsa de tomate, aceite.

Limpias y troceadas las setas, se fríen en compañía de una salsa de tomate, preparada de antemano y pasada por el tamiz para quedar más fino.

Se puede añadir también a las setas los tomates partidos de dos en dos y freírse con ajo picado.

 

86) PIMIENTOS RELLENOS
Ingredientes: 6 pimientos grandes, 200 gr. de arroz, 100 gr. de sofrito de tomate, dos cebollas, mantequilla, aceite y sal.

Se cortan los pimientos por la mitad y se vacían, se ponen en la sartén untada previamente con mantequilla, se prepara el arroz con el sofrito de tomate y las cebollas se echan con caldo vegetal y se cuece, después se rellanan los pimientos de la sartén se pone un dedo de caldo vegetal con queso rallado y se cuece al horno durante 25 minutos.

 

87) ALCACHOFAS EN SALSA

Ingredientes: 1 kilo de alcachofas, ajos, carnita, salsa española al gusto, tomillo.

Se le quita a las alcachofas la parte dura, se cuecen con algo de sal en escasa cantidad de agua con un poco de tomillo como condimento. Luego se separan del caldo y se cubren con la cantidad de salsa que gusten, los ajos y canuta picada.

 

88) COL LOMBARDA

Ingredientes: 1 col lombarda grande, 1 cebolla, 2 manzanas, zumo de media naranja y su cáscara, pimienta en grano, piñones, vino blanco sin alcohol y sal.

Se limpia la col y se parte en 4 ó 6 partes procurando cortar las hojas unidas al tronco para que no se deshoje la col. Se pica la cebolla en tiras finas y las manzanas en láminas delgadas. Se pone todo en la olla junto con los piñones, muy poca agua, uno chorreada de aceite, el zumo de la media naranja y su cáscara, el vino sin alcohol, la sal y pimienta. Se deja cocer hasta que esté todo bien tierno y el caldo muy trabado.

 

89) COLES DE BRUSELAS

Ingredientes: 1 cebolla grande, 1 cucharada sopera de harina, 50 gr, de mantequilla y 250 gr. de coles de Bruselas.

Se ralla la cebolla y se sofríe en la mantequilla. Cuando está dorada se le mezcla la harina y luego se la agrega una poca de agua y las coles y se deja cocer todo procurando que el caldo se evapore hasta quedar en forma de salsa y que las coles estén muy tiernas.

 

90) ALCACHOFAS EN SALSA DE ALMENDRA

Ingredientes: 1/2 kilo de alcachofas, 15 almendras, 1/2 limón, aceite de oliva, 2 ajos y catchup.

Se cuecen los corazones de las alcachofas y se ponen en una fuente. Aparte se hace una salsa friendo las almendras y pasándolas con la batidora, junto con el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal, el catchup de tomate y los ajos. La salsa se rocía sobre las alcachofas.

 

91) ENDIVIAS A LA BELGA

Ingredientes: 6 endivias, 6 conchas de queso emmenthal. Nuez moscada, pita y cebolla y limón.

Se fríe una cebolla cortada muy fina se le añaden endivias limpias y rociadas en zumo de limón y se rehoga todo. Se le añade caldo con la nuez moscada, la pimienta y la sal y se cuecen durante unos 25 minutos. Después se escurren las endivias y se envuelven en la loncha de queso y se ponen a gratinar hasta que estén doradas. Se sirven calientes.

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

   Algunas sugerencias para que realices tu trabajo interior

   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal