La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

RECETAS DE VERDURAS Y HORTALIZAS II

59) CALABACINES RELLENOS

Ingredientes: 1 kilo de calabacín, 200 gr. de tomate, 3 pimientos, 150 gr. de cebolla, ajos y queso rallado junto con un poco de pan.

Se parte por la mitad y a lo largo y se cuecen unos minutos en agua sal, se ahuecan con una cuchara y se reserva. Aparte se hace un sofrito con el calabacín sobrante, el tomate, pimientos, cebolla y ajos. Se rellena el calabacín con esa mezcla, se le espolvorea con queso rallado y pan, se mete en el horno para gratinar.

 

60) COLES DE BRUSELAS A LA CREMA

Ingredientes: 1 kilo de coles de bruselas, 50 de mantequilla, 1/2 litro de leche, 1/2 litro de nata, sal y pimienta blanca.

Se cuecen las coles durante 10 minutos en agua hirviendo con sal. .Se escurren y se ponen a cocer con la leche durante media hora a fuego lento. Se separa del fuego y se añade la mantequilla y la nata. Se sazona con sal y pimienta.

 

61) JUDÍAS VERDES REHOGADAS CON CEBOLLA

Ingredientes: 1/2 kilo de judías verdes, 250 gr. de cebolla, una cucharadita de harina, vino sin alcohol, sal y pimienta.

Se cortan y cuecen las judías, aparte se ralla la cebolla y se fríe en aceite, agregándole una cucharadita de harina y un pico de vino sin alcohol, sal y pimienta a gusto, mareando finalmente las judías.

 

62) JUDÍAS VERDES CON PATATAS REHOGADAS
Ingredientes: 1/2 kilo de judias verdes, 1/2 de patata, unos tres ajos, vino sin alcohol y sal.

Se cortan las judías a cuadritos y se cuecen con las patatas cortadas también a cuadros. Aparte se fríen los ajos, se le añaden las judías añadiendo poca sal, vino sin alcohol y finalmente las patatas.

 

63) ACELGAS CON AJOS

Ingredientes: 1 kilo de acelgas, 4 ajos gruesos, ñoras, vino sin alcohol y sal.

Una vez cocidas las acelgas y escurrido el caldo se ponen en una sartén los ajos y se fríen junto con unos trozos de pimientos secos (ñoras), se le rocía con un vaso pequeño de vino, sal y se añaden a las acelgas friéndolas hasta que tomen el sabor.

La misma receta sirve para rehogar las espinacas.

 

64) BUDÍN DE VERDURAS

Ingrediente: 1/2 kilo de judías verdes, 250 gr. de zanahoria, 250 gr. de guisantes, 2 huevos y un par de ajos grandes.

Se cuecen todas las verduras, aparte freímos ajos incorporando después las verduras ya machacadas con un tenedor, las apartamos y una vez enfriadas le añadimos 2 huevos batidos, llenamos unas flaneras con todo esto y lo cocemos al baño maría, se sirve bien con salsa de tomate o de mahonesa.

 

65) MENESTRA DE ACELGAS

Ingredientes: 1/2 kilo de acelgas, 300 gr. de zanahorias, 300 gr. de patatas, 200 de judías verdes, dos ajos, vino sin alcohol, orégano y aceite.

Se cuecen las acelgas, zanahorias, judías verdes y patatas. En una sartén se fríen los ajos, se le añaden las judías verdes, las acelgas y por último las patatas, finalmente las zanahorias partidas en cuadritos. Se marea con un poco de vino y en un mortero se machacan ajos y orégano añadiéndolo finalmente a la menestra.

 

66) MENESTRA DE CARNITA

Ingredientes: 1 lata de carnita, 1 cebolla grande, 3 tomates, 250 gr. de guisantes, aceite, tomillo y laurel.

Se fríe la cebolla y cuando esté lista se le añade la carnita, el tomate sin pepitas ni piel, y a trozos, se añaden los guisantes, se condimenta con tomillo y laurel.

Sirve para acompañar a los macarrones e incluso a unos espaguetis.

 

67) COL RELLENA

Ingredientes: 1 col mediana, 250 gr. de champiñón, 250 de tomate, 1 taza de besamel y queso rallado. Aceite y sal.

Se quitan las hojas manchadas y más externas en la col y se saca el cogollo, quedando así la col como una cazuelita. Se cuece con agua sal. Mientras tanto preparamos el relleno friéndo la cebolla, el champiñón y tomate, solo su pulpa, se parte a trozos. Se rellena la col con el sofrito, se cubre con la besamel, se añade el queso y finalmente se gratina.

 

68) BERENJENA ASADA

Ingredientes: 1 kilo de berenjenas, 465 ajos, perejil, limón y aceite crudo de oliva.

En una parrilla se asa la berenjena bien en rodajas o en lonchas. Se aliña con ajo muy menudito, perejil, limón y aceite crudo.

 

69) COLIFLOR EN BECHAMEL CON TOMATE

Ingredientes: 1 coliflor mediana, 1 taza de bechamel, unas cucharadas de puré de tomate, aceite y sal.

Se cuece la coliflor cortada, se rehoga y se le añade la bechamel a la que se le habrá mezclado el puré de tomate. Se puede gratinar con queso.

 

70) ALCACHOFAS RÁPIDAS

Ingredientes: 6 alcachofas, una cebolla, 1 apio, vinagre de manzana, orégano, laurel y aceite.

Se pone a cocer con uno o dos vasos de agua hasta que se consuma el caldo, previamente rehogadas las alcachofas a las que se habrán añadido todos los ingredientes. Se puede servir con unas patatas cocidas y cortadas a cuadritos.

 

71) ESPÁRRAGOS VERDES EN SALSA

Ingredientes: 2 manojos de espárragos verdes, unas rebanadas de pan, un diente de ajo, vinagre de manzana, pimentón, 2 huevos, aceite y sal.

En una cacerola se pone aceite a calentar, en el que se fríen unas rebanaditas de pan y un diente de ajo. Se machacan después de un mortero con perejil. En una cacerola se ponen los espárragos cortados en trozos medianos (unos 3 cm.) se le añade vinagre de manzana y se rehogan hasta dorarlos, se les agrega pimentón y se Les cubre con agua (la justa para cubrirla), se les agrega la pasta hecha en el mortero y se dejan cocer hasta que los espárragos estén tiernos. A la hora de servirlos se baten los huevos y se les echa a los espárragos sirviéndolos enseguida.

 

72) COLIFLOR AL PEREJIL

Ingredientes: 1 coliflor mediana, un manojo de perejil, una cucharada de piñones, aceite y sal.

Hervir la coliflor de tamaño corriente cortada a gajitos con sal y agua necesaria. Preparar abundante frito de perejil en un poco de aceite, se le añaden unos piñones y cuando todo está dorado se reparte sobre la coliflor.

 

73) ACELGAS A LA CAZUELA
Ingredientes: 1 kilo de acelgas, ajos, perejil, un puñado de almendras, aceite y sal.

Se cuecen las acelgas, en una sartén aparte se fríen los ajos y el perejil, luego se le añaden las almendras y finalmente las acelgas cocidas.

Se puede variar añadiendo a la fritura una salsa de tomate.

 

74) PLATO COMBINADO

Ingredientes: 3 cucharadas soperas de champiñones, ajo, perejil, unas tiras de berenjenas, de pimiento morrón y cebolla. Sal y aceite.

En el centro del plato se ponen tas cucharadas de champiñones ya frito con el ajo y el perejil. Se sirven fríos. A su alrededor se ponen las tiras de berenjena asada, de pimiento morrón y la cebolla frita en anillos.

 

75) PANECILLOS EN SALSA

Ingredientes: ajo, perejil, pan rallado y huevos tantos como el pan admita.

Al pan rallado se le pica el ajo y el perejil mezclándose los huevos. Todo debe quedar como una masa jugosa con la que haremos bolitas friéndolas en aceite muy caliente.

 

76) PANECILLOS EN SALSA MAHONESA

Se hacen los panecillos según la receta anterior. Se ponen a cocer con agua y una ramita de perejil, cuando están cocidos se le añade muy poco a poco la mahonesa con cuidado de que no se corte. Se sirve enseguida.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.