La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

RECETAS DE VERDURAS Y HORTALIZAS I

41) ACELGAS EN MENESTRA MANCHEGA

Ingredientes: 2 kilos de acelgas, 1 kilo de patatas, 2 huevos, 2 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite, pimienta y sal.

Se dejan las pencas de las acelgas, se quitan las hebras y se lavan para cortarlas en trozos pequeños y con el aceite ya caliente se doran, se sacan y se echan los ajos en el mismo aceite, luego rehogamos las acelgas añadiendo las patatas y mezclando todo. Se echan los huevos ya batidos revolviendo bien hasta que cuajen en unos minutos.

 

42) VERDURAS ESTOFADAS

Ingredientes: 1/2 Kilo de judías verdes, 1 kilo de guisantes, 1/2 kilo de habas, 1/2 Kilo de patatas, 1 lechuga, 250 gr. de tomate, 250 gr. de cebolla, 4 cucharadas de aceite, ajo, perejil, laurel y pimentón.

Cocer las habas con poca sal y una rodaja de limón cinco minutos. En otra cacerola sofreír la cebolla en tiras finas, las judías partidas á lo largo, los guisantes y la lechuga, se tapa y se deja rehogar, luego añadimos los tomates ya pelados y las habas, añadiendo 1 diente de ajo, perejil y una punta de laurel, sazonar y poner a fuego lento, a media cocción añadir las patatas en cuadritos, pimiento y cocer hasta que todas las verduras estén tiernas.

 

43) ACELGAS CON PURÉ DE PATATAS

Ingredientes: 1 kilo de acelgas, 1 kilo de patatas, 4 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite, 1 diente de ajo, 30 gr. de mantequilla.

Cocer las acelgas y escurrirlas, igualmente y en cacharro aparte las patatas se pasan por el tamiz para añadirle la mantequilla y leche, cocer al fuego unos minutos moviendo continuamente para que no se agarre. Freír el ajo y las acelgas en una fuente, se ponen las acelgas en montículo y alrededor la guarnición del puré de patatas.

 

44) VERDURAS MOLDEADAS

Ingredientes: 250 gr. de arroz, 250 gr. de coles de Bruselas, 250 gr. de guisantes, 250 de zanahorias, 50 gr. de mantequilla, 5 cucharadas de aceite, 2 huevos, sal y laurel.

Cocer las verduras con sal y rehogar con 1 diente de ajo y cuando estén se echan los huevos y se revuelven con la verdura. Se pone medio litro de agua con la mantequilla, laurel y sal, cuando hierve se le añade el arroz hasta que cueza.

En un molde de flan untado de aceite se pone alternativamente una capa de arroz y otra de verdura, apisonar con una tapa y volver en una fuente redonda adornándola con coles de Bruselas y zanahorias se sirve aparte una salsa mayonesa (ver el espacio de salsas).

 

45) CALABACÍN AL HORNO

Ingredientes: 6 calabacines, 8 cucharadas de aceite, pan rallado, ajo, sal, pimienta y perejil.

Se cortan los calabacines por la mitad, se ponen en una fuente de horno con el corte para arriba, espolvorear con pan rallado, ajo, perejil y sal. Calentar el aceite y freír un ajo, se saca y se echa el aceite sobre los calabacines, añadir un poco de agua y cocer al fuego, cuando hiervan cinco minutos se meten en el horno para que se hagan y se queden doraditos.

 

46) ESPINACAS A LA CREMA

Ingredientes: 3 kilos de espinacas, 25 gr. de mantequilla, salsa bechamel.
Se cuecen las espinacas con sal, pasados diez minutos se escurren y aprietan para que se les vaya toda el agua, se pican y se ponen con la mantequilla, se incorpora Vi litro de bechamel, se mezcla bien y se sirve.

 

47) COLIFLOR AL AJO ARRIERO

Ingredientes: 1 kilo y medio de coliflor, 4 cucharadas de aceite, 2 ajos, 1 cucharada de perejil picado, pimentón y vinagre de manzana.

Se cuece la coliflor con poca sal. En una sartén aparte se calienta el aceite y se fríen los ajos, se sacan al dorarse y se añade el aceite retirado del fuego, el pimentón y el vinagre de manzana. Se machacan los ajos con la cucharada de perejil, sazonar. Cuando está hecho una pasta se deslía con 4 cucharadas de caldo de la coliflor y se vierte sobre la sartén. Se mezclan bien y se vierte la coliflor bien caliente puesta en una fuente.

 

48) JUDIAS VERDES CON MAHONESA

Ingredientes: 1 kilo de judías verdes; 1 kilo de pimientos, 5 cucharadas de aceite, 250 gr. de tomate, 1 cebolla picada, 1 huevo, 2 cucharadas de vinagre de manzana.

Se cuecen las judías con sal, cuando rompen a hervir de nuevo, se les añade una pizca de bicarbonato. Se cuecen los pimientos y los tomates se cortan en rodajas finas, aparte se baten las yemas de huevo con sal o unas gotas de limón y con el aceite se hace la mahonesa añadiendo más cantidad del mismo si es necesario, se le añade las claras batidas a punto de nieve, se sazona con sal y pimienta y se cubren ya las judías mezcladas con los pimientos. Se coloca una corona de tomate alrededor y un puntito de cebolla picada sobre cada rodaja.

 

49) JUDIAS A LA CASTELLANA

Ingredientes: 1 kilo de judías verdes, 1/2 kilo de pimientos, 6 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharada de pimentón, perejil.

Se cuecen las judías con sal, se escurren y reservan. Se asan los pimientos al horno se quita la piel y se hacen tiritas. Se fríen los ajos y con la sartén aparte del fuego se añade el pimentón, se echan las judías, los pimientos y se rehogan.

 

50) GAZPACHO ANDALUZ

Ingredientes: 250 gr. de tomates, 2 pimientos, 1 ajo, 5 cucharadas de aceite, 1 de vinag4e de manzana, 150 gr. de miga de pan.

En el almirez se pone el ajo, el pimiento cortado en tiras y un poco de sal; se machaca todo junto, agregando poco después el tomate cortado en trozos y la miga de pan mojada y estrujada. Bien mezclado se va agregando aceite poco a poco, trabajándolo con la mano del mortero como si fuera mahonesa. Cuando haya absorbido todo el aceite, se aclara en un poco de agua y se vierte sobre un colador puesto encima de un recipiente hondo y aplastándolo con la seta se va añadiendo hasta litro y medió de agua fría. Cuando ha pasado todo se agrega el vinagre, se rectifica de sal y se vierte en la sopera sobre unos trochos de pan. Se sirve muy frío.

 

51) TOMATES RELLENOS A LA ITALIANA

Ingredientes: 12 tomates, 2 huevos duros, 20 gr. de harina, 2 cucharadas de queso rallado, 30 gr. de mantequilla, 1/2 taza de salsa de tomate, 1/4 litro de leche, 2 cucharadas de aceite.

Se vacían los tomates con la punta de un cuchillo y se reserva. Aparte en una sartén con el aceite, se echa el tomate cuando está desecho se pasa por el tamiz y se hace una salsa. Con la mantequilla, harina y leche se hace una bésame!, sazonándola con nuez moscada y pimienta molida, añadiéndole los huevos duros picados, se rellena con esta salsa los tomates, espolvoreándolos con queso rallado, se ponen al horno para que se gratine la superficie en breves minutos. Al servirlos se pone en el fondo de la fuente la salsa de tomate.

 

52) BERENJENAS AL HORNO

Ingredientes: 1 kilo de berenjenas, 1 decilitro de aceite, 50 gr. de pan rallado, ajo, perejil y sal.

Se cortan las berenjenas por la mitad y se espolvorean de sal dejándolas 15 minutos, pasada la hora, se escurren y se secan. Con el aceite caliente se rehogan y se ponen en fuente de horno, se espolvorean de pan rallado, en el que habrá mezclado, perejil y ajo picado, se rocía con el aceite que sobró de rehogarlas y se meten al horno hasta que están doradas.

 

53) ACELGAS EN ADOBILLO

Ingredientes: 1 kilo y medio de acelgas, 1 decilitro de aceite, 1 huevo duro, 2 cucharadas de vinagre de manzana, una cucharadita de pimentón, miga de pan, ajo y pimienta.

Ya partidas y lavada se cuecen las acelgas. Aparte se fríe un diente de ajo, se saca y se separa del fuego, echando a continuación el pimentón, el vinagre de manzana y enseguida las acelgas bien escurridas. En un mortero se machacan el ajo, 2 granos de pimienta y la miga de pan mojada y estrujada, se hecha la pasta se delía en una taza de agua y se echa sobre las acelgas mezclándolas bien y se cuecen unos minutos, al servirlo se le echa el huevo duro picado por encima.

 

54) PUNTA DE ESPÁRRAGOS A LA CREMA DE QUESO

Ingredientes: 1 kilo de espárragos, 60 gr. de mantequilla, 75 gr. de queso gruyere rallado, 4 huevos, 2 cucharadas de nata, sal y nuez moscada.

Se cortan las puntas de los espárragos a unos 6 cm. y se cuecen con sal. En un cazo se pone la mitad de la mantequilla, se extiende con un dedo y se echan los huevos cascados y removiendo se cuecen al baño maría, cuando ha espesado un poco pero sin que cuajen, se añade el queso rallado, la nata, sal y el resto de la mantequilla, se calienta al baño María y se vierte sobre las puntas de los espárragos colocados en una fuente, se sirve enseguida.

 

55) GUISANTES A LA ESCOCESA

Ingredientes: 1 kilo de guisantes, 2 nabos, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 lechuga, 100 gr. de mantequilla, 25 gr. de harina y sal.

En una cacerola se pone la mitad de la mantequilla y se rehoga la cebolla lentamente, se le incorpora la lechuga picada, los guisantes y se sofríe de 6 a 7 minutos añadiendo en este punto 1/2 litro de agua hirviendo, se sazona y se cuece a fuego lento, cinco minutos antes de retirarlo del fuego se le añade la mantequilla amasada con la harina para ligar la salsa.

 

56) BERENJENAS AL HORNO

Ingredientes: 1 kilo de berenjenas, 1 kilo de patatas, ajo, 2 cebollas, aceite y sal.

Se cuecen las patatas, aparte se fríen las berenjenas, la cebolla y el ajo, se escurre bien el aceite y se tritura quedando una pasta homogénea. En una bandeja se pone una capa de patatas (las cuales han sido machacadas previamente) y otra de pasta hecha en la parte superior, se espolvorea con queso rallado, dejando unos minutos al horno para que se dore.

 

57) CALABAZAS AL TOMATE

Ingredientes: 1/2 kilo de calabaza, 250 gr. de tomate, 250 gr. de cebolla, ajo, comino miga de pan, vinagre de manzana, aceite y sal.

Se rehogan todos los ingredientes menos la miga de pan que la dejamos aparte junto con el vinagre, se tamiza, añadiéndole sal, la miga de pan y una cucharadita de vinagre de manzana.

 

58) BERENJENAS A LA REINA

Ingredientes: 1 kilo de berenjenas, 300 gr. de champiñón, ajos, limón, aceite y sal.

Se cortan las berenjenas por la mitad y sé asan al horno. Aparte cocemos el champiñón con ajo y limón y un poco de aceite. Cuando la berenjena está asada se cubre con una salsa ali-oli (ver espacio de salsas) y se adornan con los champiñones y casquitos de tomate.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.