La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

RECETAS DE SOPAS, CREMAS Y PURÉS III

27) DE ARROZ

Ingredientes: 600 gr. de apio, 250 gr. de zanahorias, un poco de col verde, dos. lechugas, dos alcachofas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, un ramo de perejil, 250 gr. de tomate, pimiento morrón, arroz, tres o cuatro tazas según se desee de espesa, aceite y sal.

En dos litros de agua en una olla a presión hirviendo se echan el apio, zanahoria, col, lechuga y alcachofas. Previamente se habrá echo un sofrito de cebolla, ajo, perejil, pimiento morrón y tomate el cual se pasa por el pasapuré y se incorpora a la olla de la verdura, seguidamente se le echa el arroz y se deja cocer hasta que esté tierno.

 

28) DE ARROZ (Otra)

Ingredientes: 300 gr. de verduras variadas, nabitos, zanahorias, alcachofas, espinacas y acelgas, 2 tomates, 2 cebollas, 100 gr. de arroz, 2 ajos, pimentón dulce, aceite y sal.

Se hierven las verduras con aceite y sal, se fríen los ajos con los tomates pelados y sin pepitas con el pimentón dulce, este frito se le añade a las verduras junto con el arroz, cocer hasta que el arroz está tierno.

 

29) DE HONGOS

Ingredientes: 1/2 kilo de hongos, 50 gr. de mantequilla, 1 cebolla, 1 litro de agua, 1/2 litro de leche, 1 hoja de laurel, sal.

Lavar los hongos y partirlos. En una cazuela poner la mantequilla, sofreír la cebolla, agregar la harina. Revolver, incorporar los hongos. El agua, la sal, la hoja de laurel y la leche. Cocinar a fuego lento hasta que los hongos estén tiernos. Servir.

 

30) DE CHÍCHAROS CON TAPIOCA

Ingredientes: 2 cucharadas de tapioca, 250 gr. de chícharos tiernos, 1 manojo de berros, 50 gr. de mantequilla, agua casi dos litros, sal y gusto al pimienta.

Los chícharos se cuecen con el agua necesaria y la mantequilla. Ya cocidos se muelen en la licuadora.

En un litro de agua o caldo de verduras ya sazonado, se pone la tapioca a hervir durante 15 minutos a fuego lento, moviendo constantemente para evitar que se pegue; enseguida se le vacía el licuado y el berro lavado y picado, se acaba de sazonar y se le agrega más agua si es necesario.

31) DE VERDURAS

Ingredientes: 250 gr. de acelgas, 250 gr. de cebolletas, 2 cebollas, 3 ajos, medio kilo de patatas, 400 gr. de tomate y 250 gr. de zanahoria, aceite, sal e hierbabuena.

Se ponen todas las verduras en una cacerola en agua fría junto con las patatas ya partidas en láminas fifias con una poca sal y aceite, se deja hervir quince minutos, ya apagado se añade hierbabuena menudamente picada y se deja reposar unos minutos para que tome el sabor.

 

32) DE LENTEJAS

Ingredientes: 2 tazas de lentejas, 1 cebolla grande, aceite y sal.

Se cuecen las lentejas previamente remojadas la noche anterior, se muelen y se cuela, se le añade la cebolla (ya dorada) junto con agua y un poco de sal, dejar cocer cinco minutos.

 

33) DE CEBOLLETA

Ingredientes: 2 cebolletas, 2 patatas grandes, 2 tomates, 1 cebolla, sal, perejil y aceite.

Se pican las cebolletas, las patatas, tomates y cebolla todo se cuece con sal y perejil menudamente cortado, se le echa aceite y sé deja hervir hasta que esté todo tierno. Servir enseguida.

 

34) DE GARBANZOS

Ingredientes: 1 taza de garbanzos, 1 cebolla, 1 tomate, tapioca, espinacas, perejil, aceite y sal.

Previamente remojados los garbanzos la noche anterior se cuecen con una cebolla picada, ya cocida se le añade un tomate, picado, tapioca según se desee de es-.pesa, espinacas, aceite y sal. Dejar hervir unos minutos, antes de servir añadirle perejil finamente picado.

 

35) CREMA DE ZANAHORIA

Ingredientes: 250 gr. de zanahoria, 2SO gr. de nata sin azúcar, 2 vasos de leche, sal y- poca mantequilla.

Se cuece bien la zanahoria, se muele añadiendo seguidamente la nata, leche, sal y un poco de mantequilla, hervir por cinco minutos y comer con pan tostado.

 

36) CREMA DE VERDURA VARIADA

Ingredientes: Zanahorias, patatas, cebolla, chícharos, acelgas y espinacas en la misma proporción, nata sin azúcar (líquida) y leche según la cantidad de verduras.

Se cuecen todas las verduras con un poco de sal, se pasan por la batidora hasta que resulte liquido igual que en la receta anterior se le añade la nata, leche y se deja hervir, unos cinco minutos.

 

37) ALGO BÓLIDO

Ingredientes: 8 dientes de ajo, 2 clavos de olor, 4 platos de agua, tomillo, laurel, orégano y perejil atados en manojo bastante grueso. 8 rebanadas de pan integral finitas y tostadas. Aceite de oliva, sal y pimienta.

Se pinchan dos ajos pelados con los 2 clavos de olor, y se ponen en una cacerola junto con los otros ajos, las hierbas aromáticas y la sazón. Las rebanadas de pan se restriegan en un ajo crudo. En el momento de servir se retira el ramillete de las hierbas y los ajos y se ponen las rebanadas de pan.

 

38) SOPA DE CALABAZA

Se pela y corta la calabaza en cuadriles y se cuece en agua con un poco de sal o caldo vegetal. Se hace un poco de harina con leche y huevo, un poco de sal y se agrega a la sopa, dejándola hervir unos minutos más. Luego se añade perejil u otros condimentos bien picados. Se sirve la sopa con cuadritos de pan tostado.

 

39) SOPA DE ZANAHORIA

Se cuecen medio kg de zanahorias partidas a ruedas muy finas, 1 puerro picado, 1/2 cabeza de ajo picada, 1 rama de apio un tomate y 1 pimiento verde entero, 1 hoja de laurel, fideillos de sopa.

Se pone a cocer todo excepto el tomate, cuando todo está tierno se le añade el tomate y los fideillos de sopa y se le pica un huevo duro, aceite y sal y se dejar hervir un cuarto de hora. Para servirla se le retira el pimiento verde, el tomate y el laurel.

 

40) SOPA DE CEBOLLA

Ingredientes: Cebollas y patatas.

Se fríe una cebolla grande por ración y cuando está bien dorada sin que se queme se pone a freír conjuntamente una patata mediana cortada a cascos pequeños. Todo el conjunto se tritura con la batidora calentando un plato de agua por ración y se pone a cocer un rato con sal.

 

 

Menú de este tema

Home