La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

RECETAS DE SOPAS, CREMAS Y PURÉS II

13) DE ARROZ

Ingredientes: 300 gr. de verduras variadas: nabitos, zanahorias, alcachofas, espinacas y acelgas. 2 tomates, 100 gr. de arroz, 2 ajos, pimentón dulce, aceite y sal.

Se hierven las verduras con aceite y sal, se fríen los ajos con los tomates pelados y sin pepitas con el pimentón dulce, este frito se le añade a las verduras junto con el arroz, cocer hasta que el arroz esté tierno.

 

14) DE CREMA DE COLIFLOR

Ingredientes: 1 coliflor pequeña, 1/4 de kilo de patatas, 30 gr. de mantequilla, 1 litro de leche, sal.

Se separan las hojas y el tronco de la coliflor de las florecillas, las cuales se cocerán y refrescarán en agua fría y dejándolas a escurrir. Aparte se cuecen las hojas y el tallo con las patatas cortas a ruedas, ya cocidas se pasan por el tamiz, y luego por un colador más fino (chino) y se calienta se nuevo, se sazona, se incorpora la mantequilla y la leche hirviendo. Bien mezclado se vierte en la sopera añadiendo los tallos que teníamos escurriendo.

 

15) DE TAPIOCA

Ingredientes: 30 gr. de tapioca, 2 yemas, 1 1/2litro de caldo vegetal.

Se pone a cocer el caldo, cuando hierve se le echa la tapioca en forma de lluvia para que no se hagan grumos, se deja cocer diez minutos hasta que este transparente se ponen dos yemas en la sopera añadiendo tres cucharadas de sopas, se deshacen y se vierte el resto de la sopa, se añaden castrones de pan en el momento de servir.

 

16) S. SOLFERINO

Ingredientes: 350 gr. de tomate, 200 gr. de patatas, 2 cucharadas de aceite, 50 gr. de mantequilla, 40 gr. de puerros, 25 gr. de cebolla, 1/2 litro de caldo, sal, pimienta y perejil.

Se sofríe la cebolla y los puerros y antes de que se doren se añaden los tomates sin piel ni pepitas, un litro de agua, sal, pimienta y perejil y se deja cocer, pasados cinco minutos se le añade la mantequilla y las patatas ya fritas.

 

17) DE MAHONESA

Ingredientes: 1 taza de mahonesa, rebanadas de pan, perejil, sal.

Al deshacer la mahonesa (ver el espacio de salsas) en agua caliente se mueve continuamente y en el mismo sentido para que no se corte, se le echan las.rebanadas de pan y el perejil picado, se cuece unos minutos y se sirve añadiéndole limón.

 

18) REAL

Ingredientes: 3 puerros, 2 zanahorias, 1 nabo, 1 cebolla, 2 clavos de olor, 2 ajos, 1 rama de apio, 4 huevos, Vi limón, perejil, sal, pimienta y aceite.

Lavar y cocer las verduras con aceite y sal. Aparte cocer los huevos y aplastar las yemas picando finalmente las claras. Colar la sopa para que solo quede el caldo y añadir los huevos picados, poner nuevamente sobre el fuego para que hierva un instante, al servirla añadir limón.

 

19) DE CEBOLLA GRATINADA

Ingredientes: 125 gr. de cebolla, 80 gr. de mantequilla, 1 cucharada sopera de harina, 50 gr. de queso gruyere rallado, sal y pan tostado.

Se doran las cebollas finamente picadas en 30 gr. de mantequilla, se le espolvorea la harina hasta que oscurezca un poco. Añadir 1 litro '/2 de agua fría, sazonar y cuando rompa a hervir se le añaden las rodajas de pan y se espolvorea con el queso rallado.

 

20) DE BERENJENAS E HIERBAS AROMÁTICAS

Ingredientes: 2 berenjenas grandes, 1 calabacín, 1 rama de apio, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 6 ajos, 1 pimiento rojo a tiras, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de tomillo, 1 de romero, 1 de orégano, 1 de hierbabuena, 1 de jengibre y aceite de maíz. todas las hierbas deberán estar en polvo.

Rehogar la cebolla, los ajos y el pimiento, añadiendo después el resto de los ingredientes rehogándolo todo diez-minutos, fuego lento. Echar todo en una cacerola con agua hirviendo y dejar cocer cinco minutos a fuego lento.

 

21) CREMA DE ALCACHOFAS

Ingredientes: t kilo de alcachofas, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de harina, 1/2 litro de leche, 1/2 litro de caldo, 100 gr. de crema de leche, sal y perejil.

Rehogar los corazones de alcachofas, añadir dos cucharones de caldo, dejar estofar a fuego suave hasta que estén muy blandas. Con la leche, harina y mantequilla hacer una besamel (ver salsas) y verterla sobre las alcachofas, mezclar y cocer otros diez minutos. Triturar todo añadiendo el caldo para que tenga la consistencia deseada. Agregar la crema de leche, calentar sin que hierva, servir con perejil menudamente cortado.

 

22) CREMA DE ESPÁRRAGOS

Ingredientes: 1/2 kilo de espárragos, 100 gr. de mantequilla, 50 gr. de harina, 1 litro de caldo vegetal, 100 gr. de crema de leche, sal.

Cortar los espárragos separando las puntas. Disolver 50 gr. de mantequilla con el caldo batiéndolo para que no queden grumos, poner al fuego y al hervir añadir los espárragos, sazonar y cocer 30 minutos a fuego lento. Triturar de nuevo y cuando hierva, retirar del fuego, incorporar el resto de la mantequilla, la crema de leche y las puntas de los espárragos.

 

23) PURÉ DE CUARESMA

Ingredientes: 200 gr. de judías blancas, 40 gr. de mantequilla, 250 gr. de patatas, 5 puerros, 4 zanahorias, 1 cebolla.

Se pone en remojo las judías la noche anterior, se ponen a hervir y se añaden las verduras ya picadas y las patatas hasta que todo esté tierno, se pasan por el pasapuré añadiendo un poco de agua hirviendo si es preciso, se pone de nuevo a hervir sazonándolo, al retirarlo del fuego se le añade la mantequilla.

 

24) PURÉ DE ZANAHORIAS Y NABOS

Ingredientes: 1/2 kilo de zanahorias, 1/2 kilo de nabos, 3 cucharadas de copos de trigo, mantequilla, sal.

Se cuecen las verduras, antes de terminar esta cocción se añaden los copos de trigo y sal, cuando está todo tierno se pasa por el tamiz y se le añade un poco de mantequilla.

 

25) PURÉ DE PATATAS AL HORNO

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 1/2 de guisantes, 30 gr. de mantequilla, sal y aceite.

Se cuecen las patatas y los guisantes, se pasan por el tamiz y se añade la mantequilla. En una fuente refractaria untada con mantequilla se pone el puré, se espolvorea de queso rallado y se gratina al horno.

 

26) DE TALLOS DE AJOS

Ingredientes: 1 manojo de tallos de ajo, 3 ajos, 1 huevo duro, aceite, sal y vinagre de manzana.

Se cortan en trozos parejos los tallos y se ponen a hervir, se le fríen unos ajos y se le agrega a los tallos, cuando están tiernos, se le pica el huevo duro, se le echa sal y una chorreada de vinagre de manzana.

 

 

Menú de este tema

Home