La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 
 

 

RECETAS DE SOPAS, CREMAS Y PURÉS I

1) DE PATATAS CON VERDURAS

Ingredientes: 2 alcachofas, 1 apio, 1 puerro, 2 zanahorias, y unas hojas de acelgas, 300 gramos de patatas, ajos, 200 gr. de tomate picado, perejil.

Hervir litro y medio de agua con las verduras picadas, pasados 10 minutos añadir las patatas a cuadritos, asi como un sofrito de un par de ajos, perejil y los tomates pelados y picados. Dejar cocer, al servirla se aliña con queso o huevo duro rallados.

 

2) DE BERENJENAS CON ALMENDRAS

Ingredientes: 1 kilo de berenjenas, 5O gr. de almendras, ajo y un poco de pan. Aceite y sal.

Se cuecen las berenjenas a trozos, aparte se fríen las almendras con un par de ajos y un poco de pan, se pasa al mortero y se cuaja. Cuando las berenjenas están cocidas se le agrega la pasta dejándolo cocer todo unos minutos.

 

3) DE COPOS DE AVENA

Ingredientes: 250 gr. de cebolla, 250 gr. de tomate, 2 puerros grandes, apio, ajos, copos de avena, hierbabuena.

Se cuecen todas las verduras, se pasan por el tamiz y se ponen de nuevo al fuego añadiendo unas cucharadas de copos de avena según se desee de espesa y unas ramas de hierbabuena, se deja hervir de 5 a 7 minutos.

 

4) DE CHAMPIÑÓN

Ingredientes: 250 gr. de champiñón, 2 tomates medianos, 2 cebollas medianas, 2 ajos y un pimiento.

Se pone a cocer el champiñón en trozos pequeños, aparte sofreír el tomate, cebolla, ajo y pimiento, cuando el champiñón esté tierno se le añade el sofrito y se deja cocer a fuego lento unos minutos.

 

5) DE CASTAÑAS

Ingredientes: 1/2 kilo de castañas, 1/2 litro de leche, margarina vegetal y sal.

Se pelan las castañas y se echan en agua hirviendo para que salga la segunda piel. Luego se cuecen a fuego suave, se machacan y se deshacen con leche y margarina y el agua en que han cocido. Se sirve caliente en la sopera se añade tostoncitos de pan frito.

 

6) DE ESPINACAS Y LECHUGA

Ingredientes: 1/2 kilo de espinacas, 200 gr. de puerros, 1 luchuga mediana, sal y aceite.

Se cuecen las espinacas diez minutos y se escurren. En la misma cacerola que vamos a hacer la sopa freímos puerros y le rehogamos las espinacas. Se trituran y luego le añadimos el resto del caldo en la cantidad deseada. Cuando rompa a hervir le añadimos la lechuga cortada en tiras muy finas. Al servirla le añadimos cuadritos de pan frito.

 

7) DE COLIFLOR Y ZANAHORIA

Ingredientes: 1/2 kilo de zanahoria, 1/2 kilo de coliflor, 100 gr. de champiñones, hierbabuena, aceite y sal.

Una vez cocidas la zanahoria y la coliflor, se trituran haciendo una pasta, se le añade el agua de cocerlas, sal y una cucharada de aceite. Se cuece todo con los champiñones ya partidos y la hierbabuena. También se le puede añadir puerros y apio menudamente cortados.

 

8) DE CALABACÍN

Ingredientes: 1 kilo de calabacín, 100 gr. de almendra picada, 2 ajos, mijo, aceite y sal.

Se cuece el calabacín a trozos, aparte se fríen los ajos, añadiéndolos junto con el aceite al calabacín y la almendra, mijo según se desea que espese y sal, cocer hasta que el mijo esté tierno.

 

9) JARDINERÍA

Ingredientes: 150 gr. de col. 200 gr. de espinacas, 200 de zanahorias, 200 de judías verdes, 2 puerros, ajo, apio y 1 cebolla mediana, un tomate mediano y 1 pimiento, 200 gr. de fideos, 1 huevo, aceite y sal.

Se cuece todo con aceite y sal y una vez tierno se le añaden unos fideos y un huevo duro. Se aliña con Sun-bol en el momento de servirlo.

 

10) SOPAS RÁPIDAS

Se pueden hacer de calabacín, escarola o col, cuando están cocidas se fríen ajos y se le agregan en el aceite al caldo, y una poca de sal, se le da un nuevo hervor si se desea se le pueden añadir unos copos de avena o de trigo.

 

11) INSTANTÁNEA

Ingredientes: 4 rebanadas de pan finas, 25 gr. de mantequilla, 1 huevo, sal. Se derrite la mantequilla y se le añade 1/2 litro de agua hasta que hierva, añadiendo entonces el pan, huevo y la sal, se cuece dos minutos y se sirve.

 

12) DE PIMIENTO MORRÓN

Ingrediente: 2 pimientos morrones, 4 patatas, 1 cebolla pequeña, 1 huevo duro, perejil picado, aceite y sal.

Se cuecen los pimientos con las patatas, se fríe la cebolla y se le añade al cocimiento junto con el huevo, perejil picado y sal.

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

   Algunas sugerencias para que realices tu trabajo interior

   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal