La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

SALSAS III

292) SALSA ANDALUZA

Se monda 4 cucharadas de almendras tostadas y se pican con dos dientes de ajo. En aceite caliente se fríe una rebana de pan y un pimiento rojo seco. Se pone todo en un almirez machacándolo con un poco de aceite caliente.

 

293) SALSA DE LIMÓN

Zumo de limón y sal de apio con un poco de aceite de oliva. Se sacuden en una botella hasta que se quede lechoso, se agregan cebollas picadas, tomillo y orégano.

 

294) SALSA ROJA

Se rehoga la cebolla picada en aceite, se añade una cucharada de harina, se remueve y se vierte el caldo de la remolacha, removiendo siempre, y se rayan una o dos remolachas cocidas y se añaden a la salsa y se cuecen hasta que espesen. Se sazona con zumo de limón y nata fresca.

 

295) SALSA DE TOMATE CON NATA

Se rehoga en aceite abundante, la cebolla picada. Se agrega unos tomates pelados y cortados, y un pequeño pepino cortado en cubitos. Estofado todo junto a fuego lento, se sazona con hierbas aromáticas a gusto finamente picadas. Se completa con nata.

 

296) SALSA MARSELLA

Bátanse dos yemas de huevo, añadiendo dos dientes de ajo machacados, y una cuchara grande de zumo de limón y una pizca de pimienta y un poquito de romero. Removiendo todo a fuego mientras se va hachando aceite poco a poco

 

297) SALSA LIONESA

En una botella se ponen los siguientes ingredientes: una taza de aceite, una punta de cuchara de pimentón fino, el zumo de dos o tres limones, un poco de sal, dos cucharadas de azúcar y pimienta. Se agita mezclando homogéneamente.

 

298) SALSA DE CACAHUETE

Media tasa de cacahuetes molidos se mezclan con dos cucharadas de harina y se disuelve en jugo de tomate. Se añade medio litro de agua hirviendo y se mueve continuamente.

 

299) SALSA DE ALMENDRAS

Se fríen unas almendras con un poco de aceite, se echan en un vaso de triturar añadiendo zumo de limón, sal y captup y aceite crudo. Se tritura todo.

 

300) SALSA PARA CANAPÉS

Se hace una mahonesa y se pone alcachofas en lata y cebollitas en vinagre. Todo se tritura.

 

301) SALSA PARA CANAPÉS

Salsa de mahonesa y queso de roquefort. Se tritura todo consiguiendo una pasta extensa.

 

302) SALSA RUSA

Una taza de mahonesa y un pimiento verde pequeño, el jugo de un limón, un tomate maduro y un poco de jengibre. Se mezcla en una batidora.

 

303) MAHONESA DE ALCAPARRAS

Una taza de mahonesa y media de alcaparras, un poco de perejil. Se mezcla todo en la batidora.

 

304) SALSA DE COMINOS

(Propia para la ensalada de col cruda).

Dos cucharadas de comino en polvo, dos tomates maduros, aceite de oliva, dos dientes de ajo y vinagre de manzana o limón. Se mezcla todo en la batidora.

 

305) SALSA FRANCESA DE UVA

Media taza de aceite de oliva, media taza de jugo de uva, el zumo de un limón pequeño y un poco de queso de roquefort. Se mezcla todo bien en la batidora.

 

306) MOJO ROJO

Ingredientes: Dos pimientos rojos secos, media taza de aceite de oliva, dos cucharadas de limón, dos dientes de ajo y una cucharada de orégano.
Se ponen los pimientos a hervir con un poco de agua durante uno o dos minutos, raspe la pulpa del pimiento y póngala con el agua de haber hervido y los demás ingredientes batiéndolo todo.

 

307) SALSA ANDALUZA

Se fríen dos rebanadas de pan, un tomate grande maduro, un pimiento y una cebolla y ajos. Todo frito y se tritura en la batidora o bien se pasa por el pasapuré.

 

308) SALSA DE ALMENDRAS

Se fríen dos rebanadas de pan, diez almendras, dos o tres dientes de ajo y un pimiento rojo seco. Se tritura en la batidora. Si no se quiere muy espesa se rebaja con caldo o bien con agua con sal.

 

 

Menú de este tema

Home