La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

REPOSTERÍA III

337) SOPA DE ALMENDRAS

Ingredientes: 5/4 de leche, 250 gr. de almendras, pan crudo o tostado.

Se separa de la leche media taza poniendo el resto a hervir con azúcar al gusto. Se mezclan las almendras en pasta con la media taza de leche y se echa sobre la leche hirviendo unos minutos, después se vuelca en una fuente con pan crudo o bien tostado.

 

338) PASTEL DE PLÁTANO

Ingredientes: 6 plátanos, 200 gr. de harina, 250 gr. de azúcar, 1 cucharada de levadura en polvo, 1/4 litro de leche y dos huevos.

Mezclar la harina, el azúcar y la levadura. Aparte mezclar la leche y los huevos hasta que estén bien batidos, partir los plátanos a rodajas.

En el molde se pone una capa de la primera mezcla y ruedas de plátanos y luego parte de la mezcla de la leche y así hasta llenar el molde terminar con una mezcla de la primera masa. Hornear sesenta minutos, finalmente adornar con piálanos partidos en ruedas y guindas.

 

339) CIRUELAS SECAS CON BECHAMEL

Ingredientes: 250 gr. de ciruelas secas, 40 gr. escasos de harina, leche, un poco de sal, 50 gr. de azúcar, la corteza rallada de un limón.

Poner en el fuego un buen trozo de mantequilla y diluir la harina, removiendo con una cuchara de palo, alargar la crema con leche fría, añadida poco a poco. Se puede hacer también la bechamel con la batidora, más velozmente, para evitar que se formen grumos, ha de quedar muy gluida. Cuando esté cocida, alejarla del fuego endulzándola con un par de cucharadas de azúcar y perfumándola con la corteza del limón ya rallada. Poner las ciruelas, puestas en remojo la noche anterior, en una fuente untada con mantequilla, cubrirlas con la bechamel dulce y distribuir por encima algunos trocitos de mantequilla. Gratinar en el horno con calor moderado durante unos veinte minutos.

 

340) ARROZ MERENGADO CON CEREZAS

Ingredientes: 150 gr. de arroz, 1 litro y cuarto de leche, sal, una bolsita de azúcar perfumada de vainilla, 60 gr. de azúcar, 2 huevos, mantequilla, 400 gr. de cerezas.

Hervir la leche, ponerle un poco de sal y perfumar con la vainilla, echar el arroz y cocerlo hasta que esté tierno, no debe quedar seco, azucararlo moviendo continuamente, cuando esté templado, mezclarlo con dos yemas. Mientras habrán cocido las cerezas ya deshuesadas. Montar las claras de huevo a punto de nieve. Untar con mantequilla una fuente de horno, colocar en ella una primera capa de arroz, otra de cerezas alternativamente, cubrir con las claras a punto de nieve. Poner la fuente en horno caliente y dejar diez minutos a fuego suave.

 

341) TARTA DE CIRUELAS

Ingredientes: 200 gr. de harina, 120 gr. de mantequilla, sal, azúcar, 500 gr. de ciruelas, canela en polvo.

Trabajar la harina con 100 gr. de mantequilla en trocitos, añadirle un poco de sal añadir una cucharada de azúcar, continuar amasando bañando poco a poco con un vaso de agua. Estirar la pasta hasta obtener el espesor justo. Forrar con ella un molde untado de mantequilla dejar 10 minutos. Mientras lavar las ciruelas, deshuesarlas y partirlas en dos, colocarlas en capas apoyando la parte redonda hacia abajo, cubrir con un poco de azúcar y mantequilla. Volver al horno y cocer a fuego lento, 30 minutos.

 

342) DULCE DE HUEVO Y MANZANA

Ingredientes: 6 huevos, 25 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, Vi litro de leche, 2 manzanas grandes, mantequilla y sal.

Batir los huevos con poca sal, añadir a copos harina y azúcar, diluir con la leche poco a poco. Cocer la manzanas peladas y cortadas con lonchas finas, cuando se hayan enfriado ponerlas junto con la crema de huevos y añadir una nuez de mantequilla fundida. Poner la mezcla en una fuente de horno a fuego lento, cuando se cuajen los huevos esparcir un poco de azúcar y dejar cocer algunos motílenlos para que tome color dorado. Puede tomarse tanto caliente como frío.

 

343) NATILLAS DE MANZANA

Ingredientes: 4 manzanas, 1 litro de leche, dos cucharadas de maicena, azúcar, vainilla, y nueces.

Se hace una crema poco espesa con leche y la maicena. En ella se cuecen las manzanas cortadas en láminas muy finas. Finalmente se le agrega azúcar a gusto, un poco de vainilla y nueces peladas.

 

344) TARTA DE FRUTAS

En unas natillas se trituran frutas maduras (peras, manzanas, plátanos) una o dos cucharadas de leche de almendras así como galletas con sabor a limón. Toda esta crema se adorna con fruta confinada y coco rallado.

 

345) CREMA DE FRUTAS MERENGADAS

Ingredientes: 1/2 litro de leche, frutas confitadas, 6 gr. de harina, 4 huevos, 100 gr. de azúcar.

Se calienta la leche, se hace una crema con la harina, 4 yemas de huevo y el azúcar, se le añaden poco a poco la leche y la fruta confitada. Se pone lodo en una fuente refractoria junto con las claras montadas a punto de nieve y se mete justo en tiempo para que el mejunje cuaje.

 

346) CREMÁ INGLESA

Ingredientes: 5 yemas, 100 gr. de azúcar, un poco de leche caliente y vainilla.

Se mezcla todo muy bien.

 

CRKMA RAYAL

Ingredientes: Zumo de una naranja y de un pomelo, 6 yemas de huevo, nata montada, 1/2 litro de leche, caramelo líquido y 175 gr. de azúcar.

Se pone al fondo de un recipiente caramelo líquido y cuando esté frío se pone todo lo demás y se cuece al baño maría. Finalmente se adorna con merengue y mermelada de albaricoque.

 

347) CREMA DE AGUACATE

Aguacate maduro, azúcar a gusto y un poco de limón. Todo bien mezclado. Se adorna con rodajas de plátano maduro.

 

348) CREMA DE LIMÓN

Ingredientes: Zumo de dos limones y raspadura de un limón, 5 huevos, 125 gr. de mantequilla y azúcar.

En la mantequilla derretida se pone al zumo de limón, el azúcar y los 5 huevos batidos. Se cuela y se pone a hervir con la ralladura de limón. Se sirve fría.

 

349) PAN DE ACEITE

Ingredientes: 1 kg.  de harina vegetal, un cuarto litro de aceite caliente con matalauva, 150 gr. de levadura.

Se amaza como pan y se le pone almendras y pasas. Se mete en el horno una media hora. Finalmente se moja en huevo para que brille la corteza.

 

350) PERAS EN DULCE DE LECHE

Ingredientes: 6 peras y un clavo de olor, medio litro de leche, 9 galletas, zumo de limón, canela y azúcar.

Se mondan las peras y se cuecen en trocitos con poca agua y el clavo. Por otro lado se cuece la leche y una vez caliente se le añade un poco de limón y canela en polvo. Finalmente se mezclan las peras y la leche y se ponen sobre las galletas.

 

 

Menú de este tema

Home