La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

REPOSTERÍA II

323) TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes: 1 kilo de zanahorias, 200 gr. de azúcar, 200 de coco rallado, 7 suizos.

Se cuece la zanahoria y se pasa por el tamiz o la trituradora, se le añade el azúcar y se mezcla bien incorporando el coco finalmente. Con la pasta que resulta ponemos en una cacerola una capa de ella y otra de suizos partidos por la mitad y así hasta apurar toda la zanahoria la última capa será de la mezcla, se le pone encima una tapa con un peso para que el suizo tome el jugo de la zanahoria y al día siguiente se vuelca echándole por encima coco rallado. Para que resulte más jugosa una vez hecha la tarta le podemos añadir por encima el jugo que han soltado las zanahorias al cocer mezclándole un poco de azúcar.

 

(324) BRAZO DE FABIOLA

Ingredientes: 90 gr. de margarina vegetal, 125 gr. de azúcar, 200 gr. de coco rallado, 2 huevos, galletas hojaldradas María.

Se trabaja la mantequilla añadiéndole el azúcar, coco y los huevos bien batidos se mezcla todo muy bien y con la pasta resultante se pone un poco sobre las galletas así hasta hacer un brazo largo. Finalmente se embadurna con los 75 gr. de coco que anteriormente hemos apartado antes de incorporar a la mezcla, dejar en reposo unas cuatro o cinco horas y cortar a ruedas gruesas de manera que se vea alternativamente la galleta y la mesa de coco.

 

325) MONTAÑITAS DE FRUTAS

Ingredientes: 150 gr. de avellanas cordobesas, 150 gr. de nueces peladas, 150 gr. de higos secos, 100 gr. de azúcar, el zumo de 1 naranja.

Picar finamente en la trituradora las nueces los higos y las avellanas cordobesas, añadir seguidamente el azúcar y el zumo de naranja, mezclar durante un rato todos los ingredientes y hacer bolas pequeñitas emborrizándolas en azúcar y poniendo en moldes pequeños de papel.

 

326) PANECICO DE CORTIJO

Ingredientes: 1 kilo de almendras, 750 gr. de azúcar, 2 huevos, raspadura de dos limones, canela, harina en el papel para que no se pegue.
Batir los huevos y añadir el azúcar, la raspadura de limón y la canela. Se tritura muy bien la almendra quitándole previamente la cáscara y se incorpora a la mezcla ya hecha, seguidamente hacer bolitas pequeñas y dejar dorar.

 

327) NATILLAS DE HUEVO.

Ingredientes: 1 litro de leche, 3 huevos, 2 cucharadas de maicena.

Se preparan las claras de las yemas y se baten las primeras a punto de nieve, se cuajan en la leche hirviendo y se sacan, después con las cucharadas de maicena, y leche fría se baten las yemas y se echan en la leche hasta espesar pero sin hervir. Se ponen los cuajados de claras por encima. Dejar enfriar y servir.

 

328) TARTA DE MANZANA

Ingredientes: 3 manzanas rojas, 3 bimbollos, 1 vaso de leche, 10 cucharadas de azúcar, 3 huevos.

Se parten las manzanas en rodajas como medias lunas. Se parten los bimbollos bien desmenuzados, luego el vaso de leche con el azúcar y los huevos batidos.

Todo esto se pone en un molde acaramelado del mismo azúcar, después se pone a cocer al baño marta, se deja enfriar y se desmolda.

 

329) BUÑUELOS DE MANZANA

Ingredientes: 4 manzanas que no sean ácidas, 3 cucharadas de azúcar, 100 gr. de harina, 1 taza de leche, 1 huevo.

Con la yema del huevo, el azúcar, harina y la leche se forma la pasta a la que se añade una clara de huevo muy batida. Se cortan rodajitas de las manzanas, se rebozan con la pasta y se fríen.

 

330) PESTIÑOS

Ingredientes: 1 taza de aceite frito, 1 taza de vino blanco sin alcohol, cantidad suficiente de harina, azúcar, canela y aceite para freír.

Se prepara una masa manejable con el aceite frito, el vino blanco sin alcohol y la harina hasta formar una masa manejable, se trabaja mucho, se estira con el rodillo y se retuercen las puntas, se fríen en aceite caliente y se empolvan en azúcar y canela.

 

331) CARNE DE MEMBRILLO

Ingredientes: 1 kilo de membrillo, 750 gr. de azúcar.

Se ralla el membrillo y se mezcla con el azúcar en un perol, se remueve hasta que consuma el jugo del membrillo, después se pone en cajas de madera o en platos hasta crear.

 

332) TORTA DE BIZCOCHO

Ingredientes: 3 huevos, 75 gr. de harina, 125 gr. de azúcar y una pizca de bicarbonato.

Se baten las claras a punto de nieve, se echa el azúcar, se baten muy bien, después las yemas y por último la harina, esta mezcla se bate muy bien, se pone en el molde y se lleva al horno mediano hasta que cueza totalmente

333) TARTA DE MANZANA

Ingredientes: 6 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina, 6 cucharadas de leche, 50 gr. de mantequilla, 1 cucharada de levadura, 3 manzanas folde, 3 huevos, ralladura de limón.

Se ponen en un recipiente los ingredientes, azúcar, leche, mantequilla, las yemas de los huevos, la ralladura de limón y con la batidora se bate todo muy bien añadiéndole después la harina, luego se bate otra vez y por último las claras a punto de nieve.

Se pelan las manzanas y se cortan como si fueran para tortilla y se mezcla con la pasta preparada. Se unta una bandeja de horno de mantequilla y se echa la pasta. Encima se adorna con casquitos de manzana espolvoreándolas con un poquito de azúcar y se mete a horno fuerte hasta que esté cocida.

 

334) TORRIJAS A LA LECHERA

Ingredientes: 8 cucharadas de leche condensada, 5 cucharadas de vino blanco sin alcohol, 10 cucharadas de agua, 1 cucharadita de vainilla, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 huevo y pan a rebanadas.

Se mezclan bien el agua, el vino, la leche condensada, la vainilla y la canela. Se bate el huevo y se pasa por el pan remojado previamente de 2 a 3 minutos en la mezcla anterior. Se fríe en aceite. Puede servirse espolvoreadas de azúcar o miel.

 

335) MAGDALENAS

Ingredientes: 1 kilo de harina, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de huevos pesados, 1 litro de aceite tostado y frio, 2 sobres de levadura royal por kilo y la raspadura de un limón.

Se baten muy bien los huevos, se les agrega el azúcar y se sigue batiendo hasta que esté bien batido, después se les agrega la raspadura del limón, el aceite y la harina y se mueve todo bien hasta formar una masa blandita, Se echan en los moldes y al horno bien caliente. Se les pone una cucharada de azúcar al meterlas en el horno.

 

336) CREMA DE PLÁTANOS

Ingredientes: 1 kilo de plátanos, 100 gr. de nueces, Vi kilo de nata montada.

Se pasan por la trituradora los plátanos y las nueces hasta que quede todo finamente triturado, después se mezclan con la nata montada. Se colocan en una fuente, adornando con ruedas de plátano y nueces partidas.

 

 

Menú de este tema

Home