La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

PATATAS III

188) ESTOFADAS

Ingredientes: 2 kilos de patatas, 100 gr. de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 1/2 hoja de laurel, 5 cucharadas de aceite, 1 de vino sin alcohol, 1 de harina, 1 cucharadita de pimentón, sal.

En una cazuela se ponen las patatas, después de mondadas y cortadas en trozos se les agrega la cebolla picada muy fina, el ajo, laurel, pimentón, perejil y pimienta; se rocía con el aceite y se acerca al fuego y se deja rehogar lentamente unos diez minutos, moviendo con un cuchara para evitar que se agarre. Pasado este tiempo, se añade agua hirviendo hasta que apenas las cubra y se deja cocer lentamente 15 minutos. Cuando están tiernas, se tuesta la harina en una sartén, se deslía con el vino blanco y un poco de agua y se vierte sobre las patatas, dejándolas cocer suavemente hasta que están tiernas, pero sin deshacerse. Al servirlas se espolvorean de perejil rallado.

 

189) CASTELLANAS

Ingredientes: 2 kilos de patatas, 1 cebolla, 5 cucharadas de aceite, 1 de harina, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 1 hoja de laurel, sal.

En una cacerola se pone a calentar el aceite y se echa la cebolla picada y el ajo. Cuando empieza a dorarse se agregan las patatas, mondadas y partidas en trozos regulares y el pimentón. Se deja rehogar un rato y se añade la harina, dándole varias vueltas con las patatas para que se dore. Se añade agua hirviendo hasta cubrirlas, se añade sal y el laurel y se deja cocer suave de tres cuartos a una hora.

 

190) CONCHAS DE PATATAS

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 35 gr. de queso rallado, 50 gr. de mantequilla, 2 huevos, perejil, sal.

Se cuecen y pasan por el tamiz las patatas, se le añaden dos yemas, la mitad de queso y la mitad de mantequilla. Bien mezclado todo se sazona de sal y se agregan las claras batidas a punto de nieve, moviendo la pasta con la espátula. Se llenan unas conchas, se alisan con la hoja de un cuchillo, se espolvorea con el resto del queso, se vierte la otra mitad de la mantequilla derretida por encima y se meten a horno fuerte para que se doren.

 

191) A LA LIONESA

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 400 gr. de cebolla, 1 1/2 decilitro de aceite, 50 gr. de mantequilla, sal y perejil.

Se cuecen y cortan las patatas a rodajas finas, en una sartén se pone la cebolla y se deja cocer lentamente con una poca de sal, se saltean para que se doren, las patatas con un poco de sal cuidando que no se queme la cebolla. Se echan las patatas sobre una tartera de horno, se rocían con la mantequilla derretida y se ponen al horno para que se doren. Se sirven en la misa fuente con perejil picado.

 

192) A LA MAYORDOMA

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 1/4 de litro de leche, 50 gr. de mantequilla, perejil y sal.

En una cacerola se ponen las patatas mondadas y cortadas en rodajas finas. Se añade la leche, mantequilla, sal y pimienta y se dejan cocer lentamente. Cuando están en su punto se vierten en legumbrera y se espolvorean con perejil picado.

 

193) A LA DELF1NA

Ingredientes: 1/2 kilo de patatas, 2 huevos, pan rallado, sal, nuez moscada, 75 gr. de mantequilla, 60 gr. de harina, 1 decilitro de agua, aceite para freirlas.

Se cortan las patatas y se ponen a cocer pasándolas por un tamiz, en un cazo se pone el agua, 35 gr. de mantequilla, se añade sal y se pone a hervir, cuando rompe a hervir se retira del fuego, se echa la harina y se mueve rápidamente acercándola al fuego otra vez. Se deja cocer un poco y cuando se ha hecho una bola se retira y se le añaden los huevos. Se mezcla bien y se une al puré de patatas, al que se habrá adicionado una cucharada de mantequilla y un huevo, bien mezclado todo se vierte sobre una fuente y se deja enfriar. Se toman porciones de esta pasta, se hacen unas bolas que se aplastan un poco, se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.

 

194) FUNDANTES

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 100 gr. de mantequilla.

Se eligen las patatas y se añade medio litro de agua y 75 gr. de mantequilla, se acerca al fuego y se deja cocer vivamente hasta que se consuma el líquido. Entonces se rocían con el resto de mantequilla derretida y se meten al horno hasta que estén tiernas y tienen un color dorado.

 

195 ENSALADA RUSA

Ingredientes: 1/2kilo de patatas, 1 taza de guisantes tiernos, 2 zanahorias ralladas, 250 gr. de judías verdes, 250 de espárragos, 1 pepino cortado a cuadritos, 1 tomate cortado a trozos pequeños, 2 ramas de apio, 1 lechuga pequeña, 1 pimiento morrón.

Se cuecen las patatas al vapor junto con los guisantes, las judías verdes y los espárragos. Se ponen en una ensaladera las patatas troceadas, las zanahorias ralladas, las judías verdes, los espárragos, el pepino, el apio y la lechuga, mezclar todo muy bien y cubra con una abundante mahonesa aderezada con ajo, limón y nuez moscada al gusto, adornar con ruedas de tomate, tiras de pimiento morrón y guisantes.

 

196 P. VEGETARIANAS

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 2 cebollas, 2 pimientos, 3 tomates grandes, laurel, perejil, aceite y sal, huevo y almendras.

Una vez peladas las patatas, se ponen en una olla con el perejil y todos los demás ingredientes y cuando están tiernas se les cuaja un huevo por persona y se le machacan diez almendras, también por persona.

 

197) A LA RIOJANA

Ingredientes: 1 kilo y cuarto de patatas, 300 gr. de tomates, 2 pimientos, queso rallado al gusto, tomillo, sal y aceite.

Se cuecen las patatas y a media cocción añadir los pimientos, los tomates, un poco de nuez moscada rallada, el tomillo y la sal marina, continuar a fuego lento hasta que las patatas y pimientos queden totalmente cocidos sin deshacerse. Cinco minutos antes que termine la cocción se le añade el aceite y el queso rallado.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.