La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

PATATAS I

168) PURÉ DE PATATAS AL QUESO

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 40 gr. de mantequilla, 3 cubitos de caldo vegetal, 50 gr. de queso rallado, 1 yema de huevo, sal.

Se cuecen las patatas con su piel pelándolas y pasándolas por el tamiz, añadiéndole ya hecho puré un litro y medio de agua hirviendo con los cubitos disueltos y hervir cinco minutos sin dejar de mover, se aparta del fuego añadiéndole la mantequilla, apártele mezcla la yema y el queso rallado, se deslía con agua batiendo para que se ligue todo, se añade al puré poco a poco.

 

169) P. EN AJO POLLO

Ingredientes: 2 kilos de patatas, 6 almendras, 1 rebanada de pan, 3 cucharadas de aceite, 2 dienes de ajo, perejil, sal y pimienta.

En una sartén se pone el aceite, se calienta y se echa el ajo, las almendras, el pan y perejil, bien dorado y escurrido se pone en el mortero y el aceite sobrante se echa en las patatas ya cortadas a cuadritos y se rehogan. Se machacan en el mortero los ingredientes indicados junto con papel de azafrán desliándose con poca, agua y echándose sobre las patatas, añadir agua caliente hasta cubrirlas, sazonar y cocer a fuego lento.

 

170) PURÉ DE PATATAS AL HORNO

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 1/2 de guisantes, 30 gr. de mantequilla, queso rallado, sal.

Las patatas ya mondadas se cuecen con los guisantes y poca sal, se trituran añadiendo la mantequilla. En un fuente refractaria untada de aceite se pone el puré, se espolvorea de queso rallado y se dora en et horno.

 

171) ALBÓNDIGAS

Ingredientes: 1 kilo de patatas, ajo, perejil, pan rallado y huevo para emborrizar, 25 gr. de mantequilla, almendras de 12 a 15.

Se cuecen las patatas machacándolas muy bien, añadiendo la mantequilla para que se pongan muy suaves, se le añaden unos ajos y ramas de perejil finamente picados se hacen las bolitas emborrizándolas en huevo y luego en pan rallado, pasando después a freír en la sartén.

 

172) AL HORNO
Ingredientes: 1 kilo de patatas, Vi de calabacín o berenjenas, media taza de salsa de tomate, 1 huevo, sal.

Se cuecen las patatas con su piel, se pelan y machacan, por otra parte tenemos calabacines o berenjenas en trocitos pequeños. En una fuente de horno untada de mantequilla se pone una capa de patatas, otra de calabaza y salsa de tomate, se bate el huevo y se le echa por encima, la última capa será de patatas espolvoreando queso rallado y orégano, se mete en el horno para gratinar.

 

173) RELLENAS

Ingredientes: 4 patatas gruesas e iguales, 30 gr. de mantequilla, 30 gr. de harina, 1/4 de litro de caldo, 100 gr. de queso rallado, 4 huevos.

Asar las patatas y extraer la pulpa dejando un dedo de espesor. Fundir la mantequilla, harina y añadir el caldo, cocer diez minutos a fuego lento sin dejar de mover, sazonar y retirar del fuego, añadir el queso rallado y el puré de patatas, que se habrá hecho con la pulpa anterior, me/ciar bien, meter en cada catata una yema de huevo y poca mantequilla, cubrir las patatas con la bechamel espolvorear con queso rallado y meter a horno diez minutos.

 

174) BOCADITOS

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 3 yemas, 3 cucharadas de harina rasas, y sal.

Se rallan las patatas, se les mezcla la harina, las yemas y se sazonan, se añaden las claras batidas a punto de nieve, se mezcla y se fríen bocaditos por cucharadas agregando a la masa almendras picadas o nueces.

 

175) BUÑUELOS SOPLADOS

Ingredientes: 1 kilo de patatas, 4 huevos, 50 gr. de nata, perejil, cebollitas, nuez moscada, sal y mantequilla.

Se cuecen las patatas al vapor, se trituran añadiéndole los huevos con las claras batidas aparte y un poco de perejil, nata, cebolla y nuez moscada, mezclando todo. Se fríen, se echan como la cuarta parte de una cucharada.

 

176) CROQUETAS CON QUESO GRUYERE

Ingredientes: 1/2 kilo de patatas, 2 yemas de huevo, perejil, nuez moscada, sal y 2 cucharadas de queso gruyere.

Hervir las patatas con su cáscara, petarlas y aplastarlas con un tenedor, se echa nuez moscada, perejil, las dos yemas, sal y el queso. Se mezcla todo y se hacen unas bolitas que se pasan sobre queso gruyere rallado, se frien en aceite muy caliente. Se sirven en una fuente cubierta con una servilleta de papel para que las croquetas no impregnen el aceite.

 

177) ENSALADA DE PATATAS COCIDAS

Ingredientes: 1/2 kilo de patatas, 1 lechuga, 3 tomates, 1 huevo duro, 1 cebolla pequeña, aceite, ajo, perejil, sal y orégano.

En el fondo de una fuente se pone una lechuga ya cortada, encima se ponen las patatas ya cocidas en rodajas y a continuación rodajas de tomate. Se aliñan con aceite, ajo, perejil, aceitunas o bien huevo duro,, cebolla en aros, aceite, sal y orégano.

 

 

Menú de este tema

Home