La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

PASTAS I

229) CANELONES EDENIA

Ingredientes: 8 corazones de alcachofas, 50 gr. de mantequilla, 1 cebolla mediana, 2 cucharadas colmadas de harina, 3 de crema de leche o nata, 4 de queso parmesano rallado, 2 huevos, puré o salsa de tomate.

Sofreír la cebolla con las alcachofas. Aparte se tuesta la harina con la mantequilla, se incorpora poco a poco 1/4 de litro de agua caliente sin dejar de mover, sazonar y cocer diez minutos a fuego lento, retirar y añadir la crema de leche o nata batida, mezclar bien y añadir et sofrito anterior y el queso rallado, un huevo duro picado, el otro crudo batido, sazonar, mezclar y dejar enfriar, en cada canelón ya cocido se pone una cucharada de la pasta, se enrolla y se pone en una fuente refractaria, untada con aceite, se cubren con puré de tomate, se espolvorea con queso rallado y se gratinan al horno.

 

230) MACARRONES CON ESPINACAS

Ingredientes: 250 gr. de macarrones, 300 gr. de espinacas, 100 gr. de cebolla, 100 gr. de tomate, queso rallado.

Se cuecen los macarrones y las espinacas con sal. Aparte se fríe la cebolla y el tomate, dejando freír también un poco las espinacas. Cuando los macarrones están tiernos se le añade el sofrito, mezclándolo todo, se cubre de queso rallado y se gratina al horno.

 

231) CAZUELA DE FIDEOS INTEGRALES

Ingredientes: 200 gr. de fideos integrales, 250 gr. de tomate, 100 gr. de cebolla, 2 pimientos, ajo, 8 corazones de alcachofas, 200 gr. de habas, 100 gr. de guisantes e hierbabuena, un pimiento rojo, algas Wakame.

Se sofríe el tomate, pimiento, cebolla, ajo y el pimiento rojo. Luego se añade agua y se pone a cocer todo junto con las alcachofas, habas guisantes e hierbabuena. Cuando falte poco para que esté cocido se le añaden los fideos integrales, algas cortadas en trozos pequeños, sal y azafrán. Se cuece de nuevo a fuego suave unos diez minutos y queda listo para servir.

 

232) CANELONES RELLENOS DE FOI-GRAS VEGETAL

Ingredientes: Canelones integrales y foi-gras vegetal, salsa bechamel y queso rallado parmesano.

Ya cocidos los canelones integrales se rellenan de foi-gras vegetal, se ponen en una fuente refractaria y se cubren con bechamel y queso rallado, se gratina al horno.

 

233) RELLENO PARA EMPANADILLAS Y CANELONES

Ingredientes: 200 gr. de cebolla, 200 gr. de zanahorias, 200 gr. de tomate, 1 huevo, pimiento morrón y aceitunas.

Se cuece la zanahoria, se machaca con un tenedor y se le añade a la cebolla y el tomate que se fríen, luego se le pica un huevo duro, pimiento morrón y aceitunas.

 

234) ALGAS CON ESPINACAS

Ingredientes: 1/2 kilo de espinacas, 2 cebollas, ajo, 1 huevo duro, algas Nori.

Se cuecen las espinacas, luego se rehogan con cebollas y ajo, se le añade el huevo duro desmenuzado y se hace una pasta. Se cogen las algas Nori dispuestas en láminas, se pasan ligeramente por una llama para que se tuesten y se cortan en tiras de 5 cm. de ancho. Estas tiras se rellenan de la mezcla de espinacas enrollándolas y quedan listas para comer, se puede servir junto con una ensalada.

 

235) CREPES

Ingredientes: 175 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 1 litro de leche, 3 huevos, 50 gr. de mantequilla.

Se toma el azúcar, la harina, le leche, los huevos y la sal y se mezclan hasta formar una pasta bien ligada. Se unta una sartén con la mantequilla, y cuando está derretida y bien caliente se echa una o dos cucharadas de la mezcla y se mueve la sartén para que se forme una capa delgada y bien repartida. Cuando está dorada por un lado darle la vuelta por el otro, se van haciendo así las tortitas, se pueden servir bien calientes o frías con mermelada, nata, miel, natillas, etc.

 

236) GNOCCHI DE SÉMOLA

Ingredientes: 200 gr. de sémola de trigo, 100 gr. de queso rallado, 2 huevos, 50 gr. de mantequilla, y 4 cucharadas de nata liquida.

En una cacerola se pone un litro de agua, cuando hierva se le echa la sémola en forma de lluvia para que no se hagan grumos, por lo que se removerá con una espátula, se retira del fuego pasados doce minutos añadiéndole el queso rallado, los huevos batidos, la mantequilla y la nata, se mezcla todo con rapidez y se coloca sobre mármol o una fuente grande previamente untada de aceite. Se hace una torta de un centímetro y medio aproximadamente. La pasta una vez fría, se corta en pequeños cuadril os de 4 cm. de diámetro, se colocan los cuadritos en una fuente refractaria también untada de mantequilla. Los Gnocchi se untan ligeramente de mantequilla derretida y se meten en el horno para dorarlos.

 

237) MACARRONES CON SETAS

Ingredientes: 1/2 kilo de macarrones, 1 lata de setas, 250 gr. de tomates, 25 gr. de queso, 2 cucharadas de cebolla picada, 4 de aceite.

Se cuecen los macarrones durante veinte minutos. En una sartén se pone el aceite y se echa la cebolla y las setas picadas, sal y se deja estofar añadiendo también los tomates sin pepitas ni piel cocer lentamente y rociar este picadillo sobre los macarrones que estarán en una fuente, se espolvorea de queso y se sirve.

 

238) MACARRONES A LA ITALIANA

Ingredientes: !/2 kilo de macarrones, 75 gr. de queso rallado, 50 gr. de mantequilla, I taza de salsa española, 1 taza de salsa de tomate, sal.

Se cuecen los macarrones veinte minutos, en una tartera de horno se pone un lecho de macarrones, se cubre con un poco de las dos salsas reunidas (ver capitulo de salsas) y se espolvorea de queso, se siguen echando capas de macarrones, salsa y queso hasta terminarlos, la última capa se cubre con abundante queso rallado, se pone la mantequilla hecha bolitas y se mete a horno fuerte cinco minutos.

 

 

Menú de este tema

Home