La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

RECETAS CON HUEVOS III

112) HUEVOS A LA PRESIDENCIA

Ingredientes: 7 huevos, 75 gr. de foi-gras vegetal, 600 gr. de espinacas, 300 gr. de guisantes, 1 trufa, 1 taza de salsa besamel, sal.

Se cuecen las espinacas y los guisantes, se les escurre el agua y se le incorpora 1/2 taza de besamel con una yema, bien mezclado todo se reserva al calor.

Se cuecen los huevos se parten por la mitad y se le sacan las yemas las cuales se mezclan con el foi-gras haciendo una pasta fina con la que se rellena las claras. Se rehogan las espinacas con mantequilla, se colocan los huevos encima y se meten en el horno unos minutos para calentarlos. Cuando están calientes se cubren con el resto de la besamel y se espolvorean con la trufa picada muy menudita.

 

113) HUEVOS MOLDEADOS

Son huevos que se cuecen en flaneros individuales (ya sean enteros o batidos) al baño María, y que se desmoldan para servirlos aderezados de muchas guarniciones. Se untan los flaneros de mantequilla y se echa un huevo, clara y yema, y se meten al horno al baño maría durante 3 ó 4 minutos; la clara ha de cuajarse y la yema conservarse blanda, una vez cuajados se vuelcan con cuidado en una fuente, adornándolos como indique la receta.

 

114) FLANES DE HUEVO A LA PORTUGUESA

Ingredientes: 3 huevos, 2 decilitros de leche, 30 gr. de mantequilla, salsa de tomate, (ver espacio de salsas).

En un recipiente se baten los huevos, se agrega la leche caliente y sal y se parte en seis moldecitos, untados de mantequilla. Se ponen a cocer al horno al baño María quince minutos y cuando toman consistencia se sacan y se dejan en agua caliente, pero no demasiado para que no se enfríen. Se desmoldan en una fuente y se vierte la salsa de tomate sin que cubre los flanes.

 

115) TORTILLA A LA BRETONA

Ingredientes: 10 huevos, 250 gr. de champiñón, 2 cebollas pequeñas, 1 decilitro de aceite, sal y perejil.

La cebolla finamente picada se sofríen en medio decilitro de aceite, se añaden los champiñones y se tapan dejando hacer lentamente hasta que estén tiernas. Se baten los huevos, se salpimentan, se añade el frito de los champiñones, escurrida la grasa.

Se calienta un poco de grasa en la sartén y se hace la tortilla.

 

116) TORTILLA DE SETAS

Ingredientes: 6 huevos, 125 gr. de setas frescas, 50 gr. de carnita, 1 cucharada de perejil picado, aceite y sal.

Se lavan muy bien las setas en varias aguas, se pican y se rehogan con dos cucharadas de aceite, se añade la carnita, el perejil picado y se dejan rehogar muy lentamente hasta que las setas estén tiernas. Se le escurre la grasa. Aparte se baten los huevos, se sazona y se añaden las setas. Se ponen dos cucharadas de aceite en la sartén, se caliente y se echa el batido. Se hace seguidamente la tortilla.

 

117) TORTILLA A LA ITALIANA

Ingredientes: 8 huevos, 75 gr. de mantequilla, 74 gr. de macarrones, 50 gr. de queso rallado gruyere.

Se cuecen los macarrones en agua sal, se saltean con la mitad de la mantequilla.

Se baten los huevos añadiendo una cucharada de gruyere rallado, se le incorporan los macarrones y se hace la tortilla la cual se pone en una fuente de graduar se espolvorea de queso y se rocía con el resto de la mantequilla. Se coloca la fuente en una placa de horno con unas cucharadas de agua y se mete en el horno que debe estar fortísimo para que se dore en minutos y no se endurezca la tortilla. Se sirve enseguida.

 

118) HUEVOS MOLLETS A LA BELLA OTERO

Ingredientes: 7 huevos, 6 patatas, unas gotas de carmín y verde vegetal, sal, salsa besamel (ver espacio de salsas).

Se cuecen las patatas enteras, se pelan y se corta una rebanada por la parte superior dejándolas huecas. Con las patata sacada se hace un puré junto con 10 gr. de mantequilla y una yema de huevo, del cual se separa un poco .para teñir la mitad de lo separado con dos gotas de carmín vegetal (para darle un tono color de rosa y la otra mitad con dos gotas de verde).
En cada patata se pone en el fondo una cucharada de besamel, encima un huevo móllets. Con el puré amarillo puesto en una manga con boquilla rizada, se hace un cordón alrededor del borde de la patata. Con el puré rosa se marcan (con la boquilla de la pastelería) unas florecitas a cada lado y unas hojitas con eipuré verde a los lados de la rosa. Con una cuchara se cubre el huevo. Se colocan para servirlos en una fuente redonda sobre una servilleta plegadas.

 

119) TORTILLA DE COL FERMENTADA

Ingredientes: 2 huevos, 1 taza de col fermentada, curry a gusto.

Bata los huevos. Añada la col fermentada y el curry. A continuación dispóngase a cocinar lo preparado.

 

120) TORTILLA DE TOMATE

Ingredientes:Dos tomates, un huevo y aceite.

Se cortan los tomates en rodajas y se bañan en harina. Una vez caliente el aceite en la sartén, se echan los tomates y se fríen. Se baten los huevos y se hace la tortilla.

 

121) HUEVOS CON PEREJIL Y SALSA BLANCA

Ingredientes: 3 huevos, 3 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de aceite, un diente de ajo picado, salsa blanca.

Se cuecen los huevos, se les quita la cáscara, se parten por la mitad y se les separan las yemas. Estas se pasan por el tamiz y se mezclan con perejil, el ajo y el huevo batido. Con esta pasta se llenan los huecos de las claras y se fríen un poco. Se cubren de salsa blanca.

 

122) TORTILLA DE COPOS DE AVENA

Ingredientes: 8 cucharadas de copos de avena, 1 taza de agua, 2 huevos, una cebolla, aceite y sal.

Se remojan los copos de avena en agua y sal. Se pica la cebolla y se fríe en aceite cuando está dorada se le añade a los copos. Se baten los huevos y se hace la tortilla. Se presenta adornada con lechuga, ajo y perejil adornado con zumo de limón, aceite y sal.

 

122 b) HUEVOS CON JUDÍAS VERDES

Ingredientes: 200 gr. de judías verdes, tres huevos y perejil. Se cuecen las judías en agua y sal. Se escaldan los huevos y se ponen sobre la judías. Se espolvorean con perejil picado y ajo muy picadito.

 

 

Menú de este tema

Home