La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

POSTRES CON CUSCÚS

TARTA DE CUSCÚS (6-8 raciones)

Ingredientes:

1 taza de cuscús
2 y 1/2 tazas de zumo de pera casero
350 g de mermelada de ciruelas sin azúcar
5 g de agar-agar
1 ciruela seca
6 almendras
Sal

 

Elaboración:

Poner el cuscús en una olla, añadir el zumo y una pizca de sal; en el momento en que empiece a hervir, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Poner el agar-agar en remojo durante 5 minutos y cocinar con el agua de remojo y la mermelada, a fuego lento, hasta que el agar-agar quede totalmente disuelto.

Colocar el cuscús en un molde de pastel y cubrir con la mermelada. Poner en la nevera. Servir frío. Decorar con la ciruela en el centro y el resto de las almendras alrededor del pastel.

 

Variante: Esta misma receta la podéis hacer con polenta o mijo y la mermelada escogida al gusto. El truco de esta tarta está en la mermelada, que será más rica cuanto más artesana la consigáis.

 

CUSCÚS CON GRANADAS (4-6 personas)

Ingredientes:

1 taza de cuscús
2 tazas de zumo de manzana casero
1/2 taza de granos de granada
1 kiwi
Coco rallado
Melaza
Sal

 

Elaboración:

Poner el cuscús en una olla, añadir el zumo y una pizca de sal; en el momento en que empiece a hervir, apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Añadir los granos de granada y el coco. Calentar la melaza al baño maría y mezclar en el cuscús. Mezclar bien. Poner en un molde alargado y dejar reposar 30 minutos antes de servir. Decorar con trochos de kiwi.

 

Variante: En vez de moldearlo, también se le pueden dar otras formas, como bolas, estrellas, cuadrados, etcétera, y rebozar con almendra en polvo o coco rallado.

 

TARTA CON CREMA DE TOFU (4-6 personas)

Ingredientes:

1 taza de cuscús
1 taza de zumo de uva
1 y 1/2 tazas de zumo de pera o manzana casero
150 g de tofu
5 ó 6 orejones
2 cucharadas de jalea de remolacha
1 plátano
10 cerezas
10 almendras peladas

 

Elaboración:

Poner a remojar los orejones con medio vaso de zumo de pera o manzana.

En una olla, añadir el cuscús, los zumos (reservar un poco para la crema) y una pizca de sal, cuando empiece a hervir, apagar y añadir el plátano troceado, dejar reposar 10 minutos.

Crema: Hervir el tofu 5 minutos, pasar por el turmix con el resto del zumo, los orejones, las almendras y la jalea de remolacha. Triturar bien. Poner el cereal en un molde y cubrir con la crema. Decorar con las cerezas.

 

Variante: Este postre os quedará muy exótico si le dais la forma de flanes individuales y añadís la crema por encima. Decorar cada uno con una cereza.

 

CUSCÚS CON CREMA DE ALMENDRAS

Ingredientes:

1/2 taza de cuscús
1/2 tam de zanahorias ralladas
1 manzana
I limón
25 g de pasas de corinto
1/2 taza de almendras peladas y tostadas
1 cucharada de miel de arroz
Sal

Elaboración:

Cocinar las zanahorias ralladas con las pasas, una pizca de sal y una taza de agua. Cuando tome hervor, añadir el cuscús y la piel rallada del limón y apagar el fuego. Dejar reposar 15 minutos.

Crema: Pasar por el turmix las almendras, la manzana peladas y la miel de arroz. Triturar.
Poner el cuscús en un molde, cubrirlo con la crema y decorar con algunas almendras.

 

PASTEL RELLENO DE CREMA DE DÁTILES (4-6 personas)

Ingredientes:

1 y 1/2 tazas de cuscús
3 tazas de zumo de manzana casero
12 dátiles
50 g de nueces picadas
5 g de alga agar-agar
Coco rallado
Sal

 

Elaboración:

Poner el cuscús en una olla, añadir el zumo y una pizca de sal; en el momento en que empiece a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos.

Crema: Deshuesar los dátiles y pasarlos por el turmix con una taza de agua y una pizca de sal. Deshacer el agar-agar en una taza de agua y cocinarlo 5 minutos hasta que esté totalmente deshecho; añadir a los dátiles.

Poner la mitad del cuscús en un molde redondo. Cubrir con una parte de la crema de dátiles, de las nueces picadas y del coco; añadir la otra parte del cuscús y decorar con el resto de crema, nueces y coco. Dejar enfriar. Desmoldar y servir.

 

 

Menú de este tema

Home