La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

POSTRES CON ARROZ

ARROZ CON LECHE (4-6 personas)

Ingredientes:

1 taza de arroz 3 tazas de agua
3 tazas de leche de soja
4 granos de cardamomo
1 cucharada de miel
Un trozo de corteza de limón
Un trozo de canela en rama
Nuez moscada
Sal

 

Elaboración:

Lavar el arroz. Dejarlo en remojo durante unas horas (3-5 horas). Ponerlo en una olla a presión junto con los granos de cardamomo, la corteza de limón, la canela, el agua y una pizca de sal. Llevar a hervor y cocinar a fuego lento durante 45 minutos. Pasado este tiempo, abrir la olla, pasar el arroz a una olla normal, echar la leche de soja y volver a cocinar durante una hora. Endulzar con la miel y condimentar con una pizca de nuez moscada. Servir templado.

 

Variante: Servir con coco rallado o compota de manzana.

 

BOLACHAS DE ARROZ A LA NARANJA (10 bolas)

Ingredientes:

1 paquete de galletas de arroz sin sal
25 g de pasas
2 naranjas
2 cucharadas de almendra en polvo
2 cucharadas de miel
Granos de anís
162
Coco rallado

 

Elaboración:

Rallar la piel de las naranjas. Exprimirlas y remojar en el zumo las pasas. Preparar un recipiente hondo para poder hacer bien la mezcla.

Romper las galletas de arroz con las manos, de forma que queden bien trituradas. Calentar el zumo con la miel hasta que esté bien disuelta y añadir a las galletas junto con las pasas, la piel de las naranjas, los granos de anís y la almendra en polvo. Remover bien.
Con una mano humedecida y la otra seca, dar forma de bolas y pasarlas por el coco rallado.

 

Variante: Rebozarlas primero con algarroba en polvo y luego con el coco; quedan deliciosas. Poner las bolas en el horno unos minutos, o servirlas tal cual.

 

HORCHATA DE ARROZ (2 personas)

Ingredientes:

1 taza de arroz
2 vasos de agua
1 cucharada de miel
1 vaso de leche de soja
Canela en polvo
Un trozo de piel de limón
 

Elaboración:

Lavar el arroz y dejarlo en remojo durante 6 horas. Triturar en el turmix, con la misma agua del remojo. Añadir la piel del limón y mantener en reposo en la nevera durante 3 horas. Sacar la corteza de limón. Colar, con una gasa de algodón, escurriendo hasta que no salga más líquido. Añadir a esta bebida una pizca de canela, el vaso de leche de soja y miel al gusto. Servir frío. Se conserva de dos a tres días en la nevera.

 

Nota; Es una bebida muy nutritiva y refrescante.

 

TARTA DE SÉMOLA DE ARROZ (4-6 personas) Ingredientes:

1 taza de sémola de arroz
2 tazas de agua
1/2 taza de leche de soja
50 g de pasas
3 cucharadas de coco rallado
1 cucharada de miel
6 galletas integrales
granos de anís
Aceite
Sal

 

Elaboración:

En una sartén honda, con unas gotas de aceite, dorar la sémola, añadir el agua y una pizca de sal y cocinar a fuego lento sin parar de remover hasta que se haya absorbido todo el líquido. Añadir la leche, la miel, las pasas y cocinar 5 minutos más. Añadir el coco.

En un recipiente hondo poner una capa de galletas, otra de sémola y otra de galletas. Decorar con semillas de anís. Servir frío.

 

LECHE DE ARROZ (2 vasos)

Ingredientes:

1 taza de arroz
6 tazas de agua
1 cucharada de melaza
Sal

 

Elaboración:

Lavar el arroz. Cocinarlo en olla a presión con el agua y una pizca de sal. Cuando la válvula empiece a dar vueltas, bajar el fuego y mantenerlo durante una hora y media. Esperar de 2 a 3 horas antes de abrir. Pasado este tiempo, pasar a colar el arroz con una gasa de algodón, exprimiendo al máximo. El líquido resultante será lo que utilizaremos, el resto se puede guardar para hacer sopas, croquetas, etc. Endulzar la bebida con la melaza.

Variante: Si no se desea dulce, añadir una pizca más de sal a la cocción, o un trozo de alga kombu, una ciruela umeboshi, una ramita de tomillo...

Nota: Esta bebida, sabrosa tanto para niños como para adultos, es muy beneficiosa en problemas digestivos, en convalecencias y cuando, por diversas razones, no se pueda masticar. Se conserva durante dos o tres días.

 

 

Menú de este tema

Home