La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

LISTADO DE HORTALIZAS, VERDURAS Y TUBÉRCULOS II

Chirivía. El desarrollo de este cultivo parte de la Edad Media. La chirivía se conoce por su olor característico y sus tallos huecos y surcados. Sus raíces carnosas contienen cantidades de azúcar y almidón.

Chocote. Procede de Centroamérica. El fruto, los brotes tiernos y las raíces carnosas se utilizan como verdura. Los frutos tienen muchas aplicaciones: al horno, fritos con salsa, en pudolings, tartas, ensaladas. Hay variedades que difieren en la forma y el color, desde blancuzco a verde oscuro, de sus frutos.

Col marina. Es nativa de los acantilados, arenales de las Costas de Europa occidental. Los peciolos blanqueados se sirven como espárragos. Tienen un sabor que recuerdan a las nueces, ligeramente amargo.

Col silvestre. Su tallo es leñoso y sus hojas de color verde azulado, son escasas comparadas con la mayoría de las coles cultivadas.

Col roja o Lombarda.—Diferente de las demás por tener pigmentos de antocianina.

Col de primavera. O col tierna, independientemente de la estación.

Coles de Saboya o rizadas.—Tiene un sabor más fino que el de los repollos o coles de invierno y, troceada, sirve para hacer una excelente ensalada.

Coles de Bruselas. Son coles de muy pequeño tamaño que crecen a lo largo de un tallo único y tienen un sabor distinto al de la col. Son apropiadas para congelarlas.

Coliflor. Esta hortaliza familiar puede comerse cuando es muy tierna, pero es más usual comerla hervida. Le acompaña muy bien la salsa bechamel. También se emplea como encurtido. A las variedades de invierno se le conocen como brécoles.

Colinabo o Nabo de Suecia. Se utiliza como guisado o a veces trinchado como hortaliza.

Col rábano. Se parece a una nabo. La masa esférica comestible que forma el colinabo es la base hinchada del tallo. El tamaño adecuado para comerlo debe ser menor al de una naranja. Se toma hervido; lo encontramos en dos variedades, púrpura y verde.

Escalora. Sus hojas verdes son amargas por lo que se suelen cubrir para que queden blanquecinas y su sabor sea más agradable. Las variedades más populares son las que tienen las hojas muy rizadas y divididas. Hay otras de hojas dentadas y onduladas de sabor muy fino.

Escorzonera. Sus raíces carnosas, de piel negra pero de carne blanca, se comen como hortaliza hervida. Estas raíces contienen inulina, un azúcar que pueden tomar los diabéticos y tienen un sabor dulce distinto. Otro uso es como sustituto del café, del mismo modo que la achicoria. Las hojas tiernas se comen a veces en ensaladas.

Espárragos. Su cultivo ya lo emplearon los griegos, y por lo general se considera como una hortaliza exquisita. La parte comestible son los brotes jóvenes. Se cuecen en agua y se emplean con diferentes salsas, en tortilla y otras formas.

Espinacas. Sus hojas se comen como verdura hervida, en sopas. También se puede hacer una ensalada picando las hojas muy menudas. Son mucho más ricas en proteínas que otras hortalizas verdes y también poseen un elevado contenido en vitamina A.

Espinaca de Nueva Zelanda. Se come como espinacas. Es una planta de tallo patente con hojas carnosas.

Lechuga. Contiene un 95% de agua, pero al igual que otras hortalizas verdes aportan vitaminas A a nuestra dieta. La lechuga es la mejor conocida de entre las plantas verdes para ensaladas, pero también puede comerse cocida y en sopas. Hay diferentes variedades:

—Las lechugas arrepolladas que tienen la forma redondeada o algo aplanadas.

—Lechugas largas, tienen las hojas más largas y forman cabezas erguidas. Antiguamente se ataban para que produjesen corazones de buena calidad pero las variedades modernas producen cogollos compactos sin necesidad de atarlas.

Mandioca. En Asia esta planta se llama generalmente tapioca. Este nombre se reserva además para el producto manufacturado preparado a partir de las raíces de esta planta. Es una de las plantas más importantes de todos los lugares de los trópicos. Es un arbusto de unos 2 m. de altura. La parte comestible sólo son sus raíces tuberosas hinchadas. Hay variedades dulces y amargas. Tiene pocas proteínas y es rica en almidón.

Martuerzo. Se aprovechan sus germinaciones (al igual que la mostaza blanca) para ensaladas.

Mostaza blanca. Cultivada principalmente para comerla cruda, en ensaladas. Las plantas se recolectan cuando solo tienen unos pocos centímetros de altura y aparecen el primer par de cotiledones. Para uso doméstico se cultivan pequeñas cantidades de mostaza (y también martuerzo) sobre franela húmeda en un plato, la cual se cubre para evitar la luz y para mantener la humedad.

Naba o Nabo redondo Se conoce en Europa desde tiempos prehistóricos. Se come esta raíz guisada de varias maneras, pero las hojas pueden comerse también como verdura de primavera. Pueden ser redondas, aplanadas, cilíndricas, amarillas o blancas.

Ñame. Puede ser de tubérculo grande o bien pequeño. Su carne es blanca o amarilla. Se utilizan igual que los boniatos.

Oca. Tubérculo utilizado en Sudamérica. Se emplean secados durante unas semanas para que su sabor sea similar al de los higos secos.

Patatas. Su uso es muy extendido en todo el mundo. Su origen es Sudamericano y fueron introducidas en Europa por los españoles. Se pueden guisar y servir de muchas maneras: hervidas, al vapor, fritas, al horno, asadas o como ingredientes, en sopas, estofados, pasteles y en puré. También se preparan comercialmente en forma de fécula de patata, patata secada y triturada para hacer puré.

Peregil. Es un hierba fragante. Se utiliza como condimento y decora muchos flatos. Triturado, ya sea fresco o seco, sirve para dar sabor a salsas, sopas, ensaladas y tortillas, y además es una fuente importante de vitamina C.

Peregil grande.— La parte culinaria de esta planta es la raíz gruesa, carnosa y color blanco. Se emplea en ensaladas. Su uso es conocido en Alemania.

Pepino.—Procede de Asia Meridional. Suelen comerse crudos, en ensalda o adobados. También se utiliza para sopas, fritos o hervidos y servidos con una salsa blanca. Su valor nutritivo radica principalmente en su contenido de azúcar y vitaminas. Existen muchas variedades, así en Inglaterra se cultivan el pepino de invernadero que es largo y el de campo que es más corto. En Japón se crían variedades muy interesantes «Kagay» Suyo, Kariha. El pepinillo de las antillas especie tropical especialmente para adobo.

Perifollo. Se cultiva en la variedad de hojas rizadas, en estado fresco se emplea en ensaladas y en sopas. Las semillas también se utilizan como aromatizantes.

Perifollo tuberculoso. Es cultivado por sus raíces, su carne es amarillenta y se usan guisados o bien pueden comerse como hortaliza, hervida.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.