La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

LAS SETAS

Las setas pertenecen a la familia de las criptógamas y sus órganos de reproducción son esporas. Difieren de la mayoría de las plantas por su carencia de clorofila.

Las setas brotan salvajes en los bosques, campos y praderas. Crecen y prosperan en lugares donde existen productos germinados, es decir en estado de descomposición.

Las setas, así como los champiñones cultivados en cuevas o túneles y hasta en minas, son de muy difícil digestión, por la cantidad de albúminas, sulecitina, latretaloce, elementos no absorvibles por el organismo humano, debido a los ganglios celúricos de las setas. Estos ganglios guardan celosamente las maravillosas sustancias y ni la cocción ni los ácidos del cuerpo humano pueden destruirlos para absorver sus ocultas sustancias.

Una de las condiciones favorables para la asimilación de sus sustancias es secar las setas, convertirlas en polvo como condimento. Su sabor fuertemente aromatizado sustituye convenientemente el sabor de la sal en las comidas.

Sus vitaminas son A y B. De 100 gr. de setas se obtienen 315 calorías.

Hay que tener mucho cuidado en la recolección de las setas, pues existen diversas clases muy venenosas. Las setas venenosas son estructuralmente idénticas a las comestibles. Por ello se hace difícil su selección por personas que no están habituadas a su búsqueda y recolección. Los efectos nocivos de las setas suelen aparecer de las 8 a las 15 horas de su ingesta. Son numerosas las formas de preparar los champiñones como son: champiñones a la inglesa, champiñones a la lionesa, setas a la catalana, setas con espárragos...

 

ALGUNAS CLASES DE SETAS

TRUFA
Crece bajo el suelo de los bosques, especialmente en los hayedos. Su color es pardo oscuro y berrugoso.

 

REBOZUELO

Común en los bosques en verano y en otoño. Su carne es bastante dura. Su carne es pálida y su olor tiene reminiscencias a albaricoque.

 

COLMECILLA

Crece en primavera en los claros del bosque. Color pardo claro.

 

CHAMPIÑÓN SILVESTRE

Es la especie del champiñón que mejor aroma tiene. Se encuentra en prados y pastos en verano y otoño. Tiene un sombrero blanco y esporas pardo oscuras.

 

TRICOLOMA
Olor agradable, acompañan bien a los champiñones. Se encuentra en praderas abiertas en otoño.

 

BOLETO COMESTIBLE
Se consume en Europa frito cuando está tierno y secado o guisado. Es común en los bosques en verano y otoño.

 

APAGADOR MENOR

Su carne es blanca pero se vuelve encarnada cuando se corta. Crece en espacios

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.