La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

SALES

La sal es esencial para la vida, no se puede vivir sin ella. La sal es la combinación de sodio y cloro, dos sustancias indispensables para el organismo. Con apenas 3 g diarios se cubren sobradamente las necesidades de una persona adulta, pero en las dietas europeas se ingieren hasta 20 g diarios, muy por encima de los niveles convenientes. Muchos alimentos contienen sodio y son manifiestamente salados, como las olivas o las almendras, pero otros muchos, como las galletas, contienen cantidades de sal más camufladas. La sal ayuda a fortalecer el sabor de los alimentos, pero no tiene importancia nutricional.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de las enormes diferencias entre la sal de mesa refinada estándar de uso cotidiano, y la sal natural y saludable.

Estas diferencias pueden contribuir a mantener tu salud, o, por el contrario, a incrementar el riesgo de enfermedades que sin duda preferirías evitar... Si quieres que tu cuerpo funcione perfectamente debes elegir una sal completa que contenga todos sus elementos naturales. La sal de mesa estándar es un veneno que no tiene nada en común con la sal natural. Está compuesta en un 97.5% de cloruro sódico y en un 2.5% de elementos químicos como absorbentes de humedad y yodo. En el proceso de secado es sometida a una temperatura de más de 650 ºC. Esta temperatura excesiva altera la estructura química natural de la sal, lo que puede desencadenar una miríada de problemas en el organismo.

 

Tipos de sal

• Sal gorda

• Sal refinada

• Sal marina sin refinar

• Sal de hierbas

• Sal de algas

• Sal de roca

• Sal cristalina del Himalaya

 

Existen sales hiposódicas, en las cuales se ha sustituido parte del sodio por potasio. Las sales marinas y sales de hierbas tienden también a reducir el contenido en sodio y son, en cambio, más ricas en oligoelementos. En las sales de hierbas se añaden plantas aromáticas que mejoran la asimilación de los alimentos. Las sales de algas proporcionan un alto contenido en yodo y calcio, y tienen un sabor fuerte. Las especias de plantas aromáticas pueden ser una buena alternativa a la sal.

 

 

Menú de este tema

Home