La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

ESPECIAS CONDIMENTOS E HIERBAS AROMÁTICAS I

ACEDEVA
Sus hojas también se utilizan como hortalizas, en ensaladas y salsas.

 

AJEDREA

El romano Virgilio reconoció sus buenas propiedades para la cocina y apropiada para plantarla cerca de las colmenas de abejas para obtener una buena miel. De ella se puede hacer una salsa mezclándola con limón y aceite.

 

ALBAHACA

Las hojas aromáticas añaden sabor a las sopas, guisados y salsas.

 

ALCAPARRO

Es un arbusto espeniso de la región mediterránea. Las alcaparras son las yemas florales no abiertas. Se emplean en muchos platos como condimento.

 

ALCARAVEA

Se ha cultivado desde tiempos remotos por sus frutos. Se emplea para aromatizar galletas, pan, quesos, sopas, etc. Su aceite ayuda a las flatulencias. Sus hojas también se emplean como aromatizantes.

 

ALHOLVO

Nativa de la región mediterránea, sus semillas se han utilizado como medicina desde tiempos antiguos. En la India se emplea para la salsa curry y la planta fresca se come como hortaliza.

 

 

ANGÉLICA

En confitura se usan trocitos de brotes jóvenes y de los peciolos, cristalizados en azúcar para aromatizar y para fines decorativos, ya que su color verde brillante da una nota atractiva a muchos dulces.

 

ANÍS

Es una planta de frutos pequeños, duros y aromáticos que desde muy antiguo se ha empleado para aromatizar bebidas, sopas, galletas y dulces. De él también se extrae un aceite medicinal.

 

AZAFRÁN

Desde tiempos antiguos el azafrán se ha utilizado como especia, como tinte, como cosmético y como medicina. La dificultad de su cosecha que se ha de hacer a mano recolectando los 3 estírales de cada flor dificultan su comercialización masiva, alcanza así a superar el precio del oro.

 

CANELA

Procede de un árbol procedente de la India y Ceilán. La piel externa de la corteza del árbol es arrancada y las tiras se secan lentamente hasta convertirse en la canela en rama. La canela se emplea en salsa curry y en confitería para aromatizar. Su aceite se emplea en productos medicinales ya que es diurética y digestiva.

 

CARDOMONO

Es una planta herbácea. De ella se recolectan una especie de cápsulas, son las semillas que tienen una delicada esencia. Se emplea en la elaboración del curry y en confitería.

 

CILANDRO

Nativo de la región mediterránea. Su fruto seco se emplea como condimento del curry.

 

CLAVERO

Es un árbol tropical. El clavo son las yemas florales secadas. Se emplea para aromatizar diversos platos y dulces. El aceite de clavo se destila de las yemas, troncos y hojas.

 

COMINO

Se utiliza como especie culinaria en distintos platos, también en el curry. Es un poco amargo.

 

CÚRCUMA

Al igual que el gengibre la parte utilizada son los rizonas que tienen un color amarillo intenso. Es uno de los principales ingredientes de la salsa curry. También se utiliza para aromatizar y colorear los guisos.

 

ENELDO

Empleado como planta medicinal y con fines culinarios. Sus frutos se usan para sazonar pepinillos en vinagre, para aromatizar galletas y salsas. Sirve para aromatizar sopas y salsas y sus semillas sirven para poner los pepinillos en vinagre.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.