La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

AMINOÁCIDOS

 

Aminoácidos esenciales

L-Fenilalanina

L-Histidina

Isoleucina y leucina

L-Lisina

L-Metionina

L-Triptófano

Treonina

Valina

***

Aminoácidos no esenciales

Ácido aspártico

Ácido gamma-aminobutírico (GABA)

Ácido glutámico

Alanina

L-Arginina

L-Carnitina

L-Cisteína

Creatina

Glicina

L-Glutamina

L-Ornitina

L-Taurina

L-Tirosina

***

Otros aminoácidos no esenciales

Verdes de cebada y alfalfa

Los aminoácidos son las unidades que conforman las proteínas, las cuales constituyen el elemento básico de todas las células vivas. Existen de dos tipos, los esenciales y los no esenciales. A diferencia de los no esenciales, los aminoácidos esenciales, como la leucina, la histidina, la metionina, la fenilalanina y el triptófano, entre otros, no pueden ser fabricados por el organismo, sino que deben ingerirse con la dieta. La asimilación de los aminoácidos hará que el valor biológico de la proteína ingerida aumente y de esta forma la síntesis proteica se verá incrementada.

Tantos los esenciales como los no esenciales intervienen en la formación de enzimas, neurotransmisores y hormonas, en la absorción de los nutrientes y en otras funciones imprescindibles para la vida. Los aminoácidos se estructuran en las proteínas mediante enlaces peptídicos. La mayoría de las proteínas se descomponen en aminoácidos al ser absorbidas por el organismo, y pasan a formar parte de las estructuras celulares. Los suplementos con aminoácidos son muy aconsejables para todas aquellas personas que ejerzan un gran desgaste físico, como son los deportistas. En el suplemento deberían figurar todos los aminoácidos esenciales y también deberían mantener un equilibrio entre los esenciales y los no esenciales. La dosis y el periodo de tratamiento deben ser establecidos por un especialista en nutrición. Los suplementos dietéticos de aminoácidos se presentan en forma de cápsulas, comprimidos, líquido y polvo, pero también como bebidas y barritas energéticas. (Véase también el espacio sobre suplementos deportivos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.