La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

ALIMENTOS NATURALES

 

Los aceites vegetales

Las algas marinas

Las bebidas saludables

Los cereales

Los chocolates y dulces

Los condimentos

Las setas

Los endulzantes

Los frutos secos y frutas desecadas

La leche y derivados

Las legumbres

Las mermeladas y cremas dulces

Los productos de la colmena

Los alimentos para el bebé

Las semillas

Germinados de semillas

Hortalizas, verduras   y tubérculos

***

Frutas frescas

Listado de frutas

Frutas Tropicales y frutas Anonáceas

***

Los huevos

Otros alimentos

Suele suceder que cuando uno se decide a variar su dieta y alimentarse saludablemente necesita conocer aquellos alimentos naturales que le serán beneficiosos.

Sin ser exhaustivos, en este espacio mostramos de forma resumida y sencilla un conjunto de los alimentos naturales, tanto los biológicos, como los integrales o los macrobióticos.

Cada vez son más las personas que prefieren una alimentación alternativa, que se aleja de las producciones industriales para reencontrarse con los sabores y beneficios de la alimentación tradicional o artesanal, o que confía en las crecientes ofertas de la agricultura y la ganadería ecológicas, las cuales se fundamentan en una producción innovadora que prima el respeto al medio ambiente. Determinados escándalos y accidentes alimenticios recientes, como los casos de las vacas locas, la fiebre aftosa o la peste porcina, han contribuido sin duda a fortalecer esta tendencia.

Los productos biológicos aquellos que han sido cultivados, criados o producidos sin la intervención de agentes químicos tales como pesticidas, herbicidas o abonos. En lugar de ello se han seguido procedimientos biológicos para el control de las plagas. En la agricultura ecológica, en lugar de agroquímicos, se utilizan para la fertilización los subproductos de la finca, con lo que se evitan la contaminación, la maquinaria pesada y los combustibles, así como los recursos que suelen acompañarlos. Con este tipo de producción se consigue mejorar la salud de productores y consumidores, al evitar biocidas y otros productos tóxicos en beneficio de la calidad de los alimentos. Para su mantenimiento no se han añadido conservantes químicos ni colorantes artificiales. Serán, por tanto, productos que por regla general tendrán una caducidad más rápida que los alimentos convencionales, por lo que se deberán consumir en un plazo de tiempo más corto.

Los alimentos integrales, cereales en su mayor parte, no han sido refinados y conservan todos sus nutrientes originales. Los cereales se consumen enteros, con salvado y germen incluidos, para que no se pierdan los beneficios para la salud, además del sabor y la textura originales. Estos alimentos tendrán un poder calórico inferior a los refinados, pero, en cambio, mantendrán las vitaminas y minerales que se pierden con el tratamiento.

En los alimentos enriquecidos se añaden sustancias, de manera artificial, para aumentar el valor nutritivo y los efectos terapéuticos. Es el caso de zumos enriquecidos con fibra, yogures y leches fermentados con probióticos, leches con ácidos grasos poliinsaturados (del tipo Omega 3) o bebidas y cereales potenciados con vitaminas y minerales.

Una alimentación saludable y ordenada en el comer se corresponde con un estilo de vida que incluye el respeto a las diferentes costumbres y pensamientos humanos, al orden del universo y a la consecución de un mundo en paz. También se corresponde con el desapego a los bienes materiales, la serenidad del espíritu y el equilibrio de las energías (el yin y el yang). Debemos saber que nuestra salud dependerá de este equilibrio.

 

Ventajas de la alimentación natural.

• Produce alimentos saludables, ricos en nutrientes y sabrosos

• Protege la salud de los agricultores

• Fertiliza la tierra y frena la desertificación

• Favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos

• Fomenta la biodiversidad
• Mantiene el hábitat de los animales silvestres

• No derrocha energía

• Preserva la vida rural y la cultura campesina

• Es socialmente más económica

• Permite una verdadera seguridad alimentaria

• Impulsa la creación de puestos de trabajo

• Devuelve al campesino la gestión de sus tierras, sin dependencias

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.