La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

SUCESOS PERSONALES

Cuando queremos descubrir los estados psicológicos equivocados debemos ejercer una plena consciencia, una completa atención, autoobservación y observación de lo que sucede a nuestro alrededor. Porque, los estados interiores equivocados pueden ser corregidos únicamente a través de la consciencia, mediante ese obrar interno que nace de la comprensión de lo que es.

Como la vida interior es el imán que atrae los eventos exteriores, necesitamos urgentemente eliminar de nuestra psiquis los estados psicológicos erróneos. Corregir estados psicológicos equivocados es indispensable cuando se quiera alterar fundamentalmente la naturaleza de ciertos eventos indeseables. Alterar nuestra relación con determinados eventos, es posible si desaparecen de nuestro interior ciertos estados psicológicos absurdos. Entonces, situaciones exteriores destructivas, podrán convertirse en inofensivas y constructivas mediante la inteligente corrección de los estados interiores erróneos.

La naturaleza de los eventos desagradables que nos ocurren cambia cuando nos purificamos íntimamente. Quien jamás corrige los estados psicológicos absurdos, creyéndose muy fuerte, se convierte en víctima de las circunstancias. Poner orden en nuestra desordenada casa interior es vital, cuando se desea cambiar el curso de una desgraciada existencia.

Las gentes se quejan de todo, sufren, lloran, protestan, quisieran cambiar de vida y salir del infortunio en que se encuentran. Desgraciadamente, no viven espiritualmente, ni son conscientes ni obran apropiadamente. No quieren darse cuenta que la vida interior atrae circunstancias exteriores y que si éstas son dolorosas es debido a los estados interiores absurdos. Lo exterior es tan sólo el reflejo de lo interior, quien cambia interiormente origina un nuevo orden de cosas.

Los eventos exteriores jamás son tan importantes como lo es el modo en que obramos en los mismos ¿Permanecemos sereno ante el insultador? ¿ Recibimos con agrado las manifestaciones desagradables de nuestros semejantes ?  ¿De qué manera reaccionamos ante la infidelidad del ser amado? ¿Nos dejamos llevar por el veneno de los celos? ¿Asesinamos? ¿Estamos en la cárcel? Los hospitales, los cementerios o panteones, las cárceles, están llenas de sinceros equivocados que reaccionaron en forma absurda ante los eventos exteriores.

La mejor herramienta que un ser humano puede usar en la vida es ser consciente, obrar adecuadamente y estar en un estado Psicológico correcto. Uno puede desarmar fieras y desenmascarar traidores, mediante estados interiores apropiados. Los estados interiores equivocados nos convierten en víctimas indefensas de la perversidad humana. Por todo esto, debemos aprender a enfrentarnos ante los sucesos más desagradables de la vida cotidiana con una actitud interior apropiada.

No nos debemos identificar con ningún acontecimiento; hay que recordar que todo pasa; aprender a ver la vida como un teatro virtual -que también es real- y recibiremos pronto los beneficios.  No hay que olvidar que acontecimientos sin ningún valor podrían llevarnos a la desgracia, si no disolvemos en nuestra psique, mediante un trabajo de consciencia y comprensión, los estados interiores equivocados.

Cada evento exterior necesita de un estado interior apropiado, de un estado psicológico preciso. Y este no puede surgir si no somos conscientes y obramos adecuadamente tanto en nuestro interior como en el exterior.

 

 

Menú de este tema

Home