La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

 

El rito

Símbolo del soberano gran inspector general
 

La Orden Illuminati es una orden paramasónica, Soberana e Independiente, heredera de Los Illuminati de Baviera de Adam Weishaupt, fundados el 1 de mayo de 1776. Se denomina paramasónica, porque no asume los Landmarks (normas) de la masonería moderna, pero sí tiene una tradición masónica.

La Orden Illuminati trabaja con el Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera de trece grados de iniciación, elaborado por Gabriel López de Rojas. El Rito de trece grados de la Orden Illuminati se nutre de los grados del Rito de Los Iluminados de Baviera del siglo XVIII; del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de 33 grados; y de la experiencia iniciática de López de Rojas en varias vías tradicionales de iniciación como la cábala.

Los trece grados del Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera son: Noviciado (Iº), Iluminado Minerval (IIº), Iluminado Menor e Iluminado Mayor (IIIº), Caballero Masón (Aprendiz IVº, Compañero Vº y Maestro VIº), Iluminado Dirigente (Soberano Príncipe de la Rosacruz VIIº, Caballero Kadosh VIIIº y Soberano Gran Inspector General IXº), Sacerdote Iluminado (Xº), Príncipe Iluminado (XIº), Mago Filósofo (XIIº) y Hombre Rey (XIIIº).

El Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera y la Orden Illuminati asumen el Sistema de iniciación creado por Gabriel López de Rojas y que se denomina Rojismo.

 

 

Menú de este tema

Home