La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

La parapsicología

La parapsicología es la rama de la psicología que se ocupa del estudio de los fenómenos paranormales, es decir, las funciones del individuo y su interacción con el entorno que no están mediadas por los cauces sensoriales y motrices habitualmente conocidos.

Son las llamadas funciones psi cerebrales, entre las que se hallan:

La percepción extrasensorial (PES): vía de entrada paranormal, que consiste en la adquisición de información relativa al exterior pero sin que estén implicados los órganos receptores biológicos (los clásicos sentidos).

La psícocinesia (PC): vía de salida paranormal, que consiste en la influencia del individuo sobre su medio exterior sin el uso de sus funciones motoras.

Los fenómenos paranormales no han sido objeto de estudio científico hasta la segunda mitad del siglo XIX, y anteriormente formaban parte de lo sobrenatural, pseudorreligioso y esotérico.

Respecto a las funciones y fenómenos psi se han observado las siguientes características:

— Aparecen con mayor facilidad bajo los estados de hipnosis, sueño, duermevela y relajación profunda, que hacen aflorar en el individuo la llamada conciencia sofrónica o subliminal, muy activa durante la fase de trance que media entre el sueño y la vigilia.

— Se potencia notablemente bajo la acción de ciertas drogas y alucinógenos.

— Existe una predisposición entre personas de mentalidad corta o primitiva: personas cerebralmente poco «corticalizadas».

— Mayor facilidad de aparición entre personas emotiva y afectivamente inestables.

— Mayor frecuencia de aparición durante estados de convalecencia, anemia cerebral, períodos menstruales, etcétera, que suponen una merma de las funciones psico-físicas.

 

En definitiva, todos estos factores tienen en común la situación de predominio del cerebro profundo, esencialmente afectivo, emotivo e intuitivo, frente a la corteza cerebral, básicamente lógica y racional.

Un clásico estudioso del tema (Myers, 1903) a partir de análisis sobre el sueño y los estados hipnóticos de trance elaboró la hipótesis del Yo-subliminal, como una parte del subconsciente organizada y en constante actividad. Según Myers, el Yo-subliminal podía relacionarse con otras mentes (telepatía) o con otros objetos (clarividencia), llegando a afirmar que sobrevivía después de la muerte corporal (espiritismo).

El estudio de los fenómenos parapsicológicos siempre ha sido un tema polémico y escabroso, y precisamente por su carácter extraño y desconocido es un campo muy propenso al fraude y la teatralidad.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.