La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 


EL PAN SUPERSUSTANCIAL

Si observamos cuidadosamente cualquier día de nuestra vida, veremos que ciertamente no sabemos vivir conscientemente. Nuestra vida parece un tren en marcha que se mueve en los carriles fijos de los hábitos mecánicos, rígidos, de una existencia vana y superficial.

Lo curioso del caso es que jamás se nos ocurre modificar los hábitos, parece que no nos cansamos de estar repitiendo siempre lo mismo. Y, aunque pensamos que somos libres, los hábitos nos tienen petrificados; somos espantosamente feos y nos creemos Apolos.

Somos gente mecánica, motivo más que suficiente como para carecer de toda consciencia verdadera de lo que se está haciendo en la vida. Nos movemos diariamente dentro del viejo carril de nuestros antiguos hábitos y así está claro que no tenemos una verdadera vida. En vez de vivir, vegetamos miserablemente, y no recibimos nuevas impresiones. Si una persona iniciara su día conscientemente, ese día sería muy distinto a los otros días. Cuando uno toma la totalidad de su vida, como el mismo momento que está viviendo, cuando no deja para mañana lo que se debe hacer hoy mismo, llega realmente a conocer lo que significa trabajar sobre si mismo.

Jamás un día carece de importancia. Si en verdad queremos transformarnos radicalmente, debemos vernos, observarnos y comprendernos diariamente. Sin embargo, las gentes no quieren verse a si mismas, algunos teniendo ganas de trabajar sobre si mismos, justifican su negligencia pensando "el trabajo en la oficina no me permite trabajar sobre si mismo". Ideas estas sin sentido, huecas, vanas y absurdas, que sólo sirven para justificar la indolencia, la pereza, la falta de amor por el trabajo espiritual.

Gentes así, aunque tengan muchas inquietudes espirituales, es obvio que no cambiarán nunca. Observarnos a nosotros mismos es urgente, inaplazable, impostergable. La autoobservación íntima es fundamental para el cambio verdadero.

¿Cuál es tu estado psicológico al levantarte? ¿Cuál es tu estado de ánimo durante el desayuno? ¿Estuviste impaciente con el camarero?, ¿con la esposa? ¿Porqué estuviste impaciente? ¿Qué es lo que siempre te trastorna?, etc.

Fumar o comer menos no es todo el cambio, más sí indica cierto avance. Bien sabemos que el vicio y la glotonería son inhumanos y bestiales. No está bien que alguien que dedica su vida a vivir espiritualmente tenga un cuerpo físico excesivamente gordo y con un vientre abultado y fuera de toda euritmia de perfección. Eso indicaría glotonería, gula y hasta pereza. La vida cotidiana, la profesión, el empleo, aunque vitales para la existencia, constituyen el sueño de la consciencia para quien no sabe vivir espiritualmente. Saber que la vida es sueño no significa haberlo comprendido. La comprensión viene con la autoobservación y el trabajo intenso de ser consciente y de obrar apropiadamente en todas las circunstancias.

Para trabajar espiritualmente es indispensable trabajar sobre la vida diaria, hoy mismo, ahora mismo, y entonces se comprenderá lo que significa aquella frase de Jesús: "dadnos el pan nuestro de cada día". La frase "cada Día", significa la consciencia, la luz y la energía necesarias para comprender y permitir que se desintegren los errores, los egos psicológicos.

Cada vez que comemos el "pan de la sabiduría", ganamos capacidad de consciencia, recibimos un nuevo conocimiento y reducimos a polvareda cósmica uno u otro "yo". El conocimiento espiritual, el "pan de la sabiduría", nos señala con precisión la nueva vida que comienza en uno mismo, dentro de uno mismo, aquí y ahora. Ahora, bien, nadie puede transformar su vida o cambiar cosa alguna relacionada con las reacciones mecánicas de la existencia, si no trabaja para ser consciente, para comprender y obrar apropiadamente. De su trabajo espiritual surgirá el auxilio de entidades que se desenvuelven en planos superiores de la existencia, y surgirán de esa persona espiritual los sentimientos, pensamientos y energía necesarios para obrar adecuadamente y que los egos se desintegren.

En el conocimiento espiritual y superior que ofrecemos el Equipo de la Página de la Vida se encuentran esas nuevas ideas que enseña la forma de proceder la cual puede uno ser asistido por Fuerzas Superiores. Necesitamos preparar los centros inferiores de nuestro organismo para recibir las ideas y fuerza que vienen de los Centro Superiores, y esta preparación sólo se lleva a cabo con el ejercicio de la consciencia.

En el trabajo espiritual no existe nada despreciable. Cualquier pensamiento o sentimiento por insignificante que sea, merece ser observado y comprendido. Cualquier emoción negativa, reacción, etc., debe ser observada y entendida.

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.