La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

Otras OTO irregulares

Fuera del linaje de Crowley, Germer, Motta…, existen otras organizaciones que usan irregularmente las siglas OTO, casi todas ellas sin la más mínima relación con la OTO de Aleister Crowley (OTOA, etc…), y otras argumentando dicha relación a base de utilizar como pruebas unas simples cartas (OTO de Grady Louis McMurtry).

En 1968, el militar norteamericano Grady Louis McMurtry se enteró de la muerte de Germer y al año siguiente reorganizó la Logia Ágape de California. Con habilidad, recuperó de sus archivos dos cartas de Crowley fechadas en marzo y abril de 1946 en las que le capacitaba “en momentos de necesidad” para reformar la Logia Ágape de la OTO de California, bajo la aprobación de Germer. El 6 de junio de 1947, en realidad Crowley había escrito a Germer sugiriéndole un triunvirato con Mellinger, McMurtry y Roy Leffing bajo la dirección de Germer.

En marzo de 1948, tres meses después de la muerte de Crowley, Germer escribió a McMurtry para comunicarle que el triunvirato añadía a J. Wolf. Utilizando esas cartas, lo cual resulta muy poco, por no decir nada, Mc Murtry inventó que su OTO era la auténtica OTO sucesora de Crowley, a pesar de que su hábil argumentación partía de unas cartas y de una logia de 1969, e inició una sonora disputa judicial.

El 13 de mayo de 1985, se celebró un juicio en California para determinar quién debía utilizar el nombre de OTO en Estados Unidos y publicar las obras de dicha orden. Los contendientes en el juicio eran la Sociedad OTO de Marcelo Ramos Motta y la Ordo Templi Orientis inventada por Grady McMurtry. La OTO inglesa de Kenneth Grant y otras OTO fueron nombradas durante el “show” judicial. El resultado del juicio fue favorable a Grady McMurtry, aunque éste murió el 12 de julio de 1985, justo el mismo día que su Logia Ágape OTO fue reconocida legalmente como organización americana en posesión del copyright OTO en Estados Unidos. Motta acusó a la OTO del militar McMurtry de ser un montaje del espionaje norteamericano, la famosa CIA, algo más que probable, mientras que la OTO de McMurtry, un invento de última hora, se apropió injustamente del nombre OTO para una parte de Estados Unidos.

 

 

Menú de este tema

Home