La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

La OTO tras Aleister Crowley

La central de la OTO se estableció en California (EE.UU.) hasta la muerte de Crowley en 1947 y Karl Germer fue su sucesor al frente de la OTO, aunque sin demasiada convicción. En una carta del 25 de mayo de 1951, dirigida al discípulo de Crowley, Kenneth Grant, escribía: “si yo figuro en la OTO, es porque me han metido en ella, en contra de mi voluntad (en alusión a la voluntad de Crowley). Haré lo que pueda, pero me negaré a hacer cualquier declaración que vaya en contra de mis principios”.

Kenneth Grant había entrado en la OTO en los años treinta y mantenido una estrecha relación con Crowley. Él se lo explicó así al biógrafo de Crowley, el inglés John Symonds: “dada mi edad y mis aspiraciones, yo vi en él la personificación del gurú ideal… No hice nada a cambio de la educación mágica que me ayudó a comprender la Magia”. En sus últimos años de vida, Crowley le escribió a Kenneth Grant: “te nombraré mi sucesor como OHO (Outer Head of the Order) pero en términos especiales. Está muy claro para mí que es necesario hacer un cambio completo en la estructura de la orden y sus métodos. El secreto es la base, y tú debes seleccionar a la gente adecuada”. En enero de 1952, el único sucesor legal de Crowley, Karl Germer, escribió a Grant: “si queremos que la OTO funcione de nuevo debidamente, debemos tener un líder competente, no sólo para Inglaterra sino para el mundo entero. Debe ser alguien que conozca el tema desde dentro… He pensado que debes ser escogido para este puesto”.

Pero, en 1955, Grant, el fiel discípulo de Aleister Crowley, se distanció de la OTO y fundó la Logia Nu-Isis en Londres, fundando la corriente Seth-Sirio y prosiguiendo su camino en solitario. A causa de ello, Karl Germer, como Cabeza de la OTO, le expulsó de la misma.

 

En 1952, Marcelo Ramos Motta (Frater Parzival, 1931-1987), pertenecía a la Fraternitas Rosicruciana Antiqua de A. Krumm-Heller y en 1953 fue instruido personalmente por el hijo de Krumm-Heller en Alemania. En 1956, Marcelo Ramos Motta visitó a Germer en Barstow, EE.UU., fue iniciado en el grado IXº y quedó algo decepcionado. Motta, en 1961, marchó a Brasil y desarrolló la Sociedad OTO (Ordo Templi Orientis). Karl Germer murió el 25 de octubre de 1962 en Jackson, debido a un cáncer de próstata y su testamento y última voluntad fueron recogidos por su mujer, Sasha Germer. Cinco días después de la muerte de su marido, Sasha Germer escribió a Marcelo Ramos Motta la siguiente carta: “Nuestro apreciado maestro ha muerto. Tú eres el Continuador. Te otorgo este nombramiento tomado en mis manos cuando murió, porque esta fue su última voluntad”.

Marcelo Ramos Motta prosiguió su andadura con la Sociedad OTO como sucesor de Karl Germen y, en 1987 falleció de un infarto de miocardio y un edema pulmonar. Entonces la Sociedad OTO se dividió y un sucesor de Motta al frente de la misma fue el norteamericano David Bersson (Frater Sphinx).

Gabriel López de Rojas (Frater Prometeo) contactó con la Society OTO-Astrum Argentum de David Bersson en otoño de 1999; fue admitido como miembro y representante para España de la Society OTO y la Astrum Argentum en diciembre de 1999; ingresó oficialmente en la Society OTO y su Astrum Argentum el 11 y el 28 de enero del 2000, con los nombres iniciáticos Prometeo y Oz respectivamente; y representó en España a ambas órdenes hasta finales del año 2000. Por ejemplo, una carta del 28 de enero del 2000 de Ramón Santiago (Frater Zain), responsable de la Society OTO-Astrum Argentum, le solicitó a López de Rojas que se ocupase de captar miembros y abrir una logia en Barcelona, España, con estas palabras: “Care frater Prometeo. Manda buscar candidatos para la Sociedad OTO. Se necesitan tres miembros para funcionar como una logia. Puedes empezar dejando tarjetas en tiendas de ocultismo, declarando nuestra presencia con dirección postal en Barcelona, España. Cuando tu logia tenga siete miembros, las patentes serán tu responsabilidad… Fraternalmente, frater Zain”.

Los grados de la Society OTO-Astrum Argentum eran de escaso nivel, con documentos tipo a “The black lodge (Iº-IIIº)”, y la situación interna de ambas órdenes dejaba mucho que desear en aquel tiempo, estando sometidas a los caprichos de David Bersson. El 12 de diciembre de 1999, Ramón Santiago le escribió a de Rojas: “parece ser que soy el único en mi esfuerzo en traducir los documentos”. En otra carta del 13 de junio del 2000, le avisaba que Bersson quería “colocar a la Astrum Argentum en ‘sueños’, algo que no entiendo nada”, es decir que quería eliminarla, a la vez que le completaba un envío del Iº-IIIº y “documentos para empezar a entender el ‘Inner Circle’ del IVº-VIº”.

A finales del año 2000, Gabriel López de Rojas se desmarcó de la Society OTO-Astrum Argentum y recibió la orden de los Superiores Desconocidos de la Orden Illuminati de reestructurar la única OTO heredera de la OTO de Aleister Crowley, por su condición de Gran Maestre de la Orden Illuminati y por haber recibido revelado el Liber Zión, un texto renovador del mensaje del Liber Legis de Crowley. Eso provocó que en febrero del 2001 él fundase la Societas OTO (Ordo Templi Orientalis), quedando establecida la siguiente relación histórica de máximos responsables de la OTO:

1. Karl Kellner, Frater Renatus, 1895-1905
2. Theodor Reuss, Frater Peregrinus, 1905-1923
3. Aleister Crowley, Frater Baphomet, 1923-1947
4. Karl Germer, Frater Saturnus, 1947-1962
5. Marcelo Ramos Motta, Frater Parzival, 1962-1987
6. David Bersson, Frater Sphinx, 1987-2001
7. Gabriel López de Rojas, Frater Prometeo, 2001-

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.