La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 
 

 

 

Hakem, Hamza y los “drusos”
 

Otra rama salida de los ismaelitas fue la religión de los drusos, quienes, establecidos en el macizo del mismo nombre, dieron que hacer a las tropas francesas de Siria. Los fundadores de la secta fueron Hakem, sexto jalifa fatimita de Egipto, y su consejero, el persa Hamza, que convirtió a los drusos del Líbano a la doctrina (siglo XI). El Libro sagrado de los drusos es el Kitab-al-Hikmat («Libro de la Sabiduría»). He aquí, según Lepper [2] , un resumen de sus creencias fundamentales:

“Dios es uno, se ha manifestado a los hombres en varias oportunidades por su encarnación, visible por última vez en la persona de Hakem Biamr Alá. Hakem no murió; desapareció para atestiguar la fe de sus fieles, pero reaparecerá en su gloria y extenderá su imperio sobre el mundo”. Sostienen, además, que Dios creó primero la Inteligencia universal, y que ésta se reveló a la tierra en cada una de las manifestaciones divinas: cuando Dios se reencarnó en Hakem, ella tomó la forma de Hamza... Veamos ahora la reencarnación: el número de humanos es siempre el mismo, y sus almas pasan sucesivamente a diferentes cuerpos, subiendo o bajando en la escala de los seres, según hayan observado o descuidado los preceptos de la verdadera religión y la práctica de sus siete mandamientos”.

Los drusos están divididos en dos clases: los yákil, o “guerreros” y los ákil, o “ancianos”, únicos admitidos en los Misterios. Para llegar a ákil, el neófito debe salir victorioso de tres pruebas temibles: después de un prolongado ayuno, resistir el hambre ante una mesa colmada de manjares apetitosos; luego de cabalgar tres días en el desierto, no tocar una jarra de agua fresca; y, también, ha de ser capaz de no ceder ante la voluptuosidad, durante toda una noche a solas con una bella mujer...



[2]. Les Sociétés secrètes. pág. 301.

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

   Algunas sugerencias para que realices tu trabajo interior

   Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

   Experimenta a tu Yo Superior… y vive desde Él

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal