La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 


Estructura de este espacio Web.

El espacio explora toda la gama de capacidades con las que la meditación puede ayudar a los niños. En él se explican los fundamentos que subyacen detrás de la enseñanza de la meditación y las diferentes áreas de la vida que se pueden potenciar a través de la meditación. Aquí se explican las técnicas de meditación más adecuadas, los ejercicios prácticos para introducir a los niños en su realización y otros ejercicios que apoyan la meditación y contribuyen a desarrollar las actitudes mentales correctas para su práctica. También se da la información suficiente para lograr que los niños comprendan el significado de lo que están haciendo y (ése sería nuestro ferviente deseo) sea aceptado tanto por el instructor como por sus estudiantes.

También exponemos los aspectos prácticos relacionados con la introducción a los niños en las técnicas de meditación, tanto si trabajas con grupos reducidos, con una clase entera en la escuela o con sus hijos en casa. Tratamos sobre la organización del espacio, de los vínculos entre la meditación y el resto del horario escolar, y de los métodos para atraer y mantener el interés de los niños.

Antes de empezar a trabajar es recomendable leer todo el espacio y reflexionar sobre el conocimiento que nos quiere transmitir. De este modo, tendrás un conocimiento completo no sólo del material con el que vas a tratar, sino también de algunos de los problemas con los que te puedes encontrar a lo largo del mismo.

 

 

 

Menú de este tema

Home