La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

Efectos beneficiosos de la gimnasia

La gimnasia y la práctica de un ejercicio físico de forma regular aportan unos beneficios evidentes, no sólo en el plano corporal, punto que no vamos a tratar ahora, sino también en el aspecto psicológico. Ante todo el practicarlo supone una disciplina diaria que el sujeto se impone y sigue. Unos la realizan gustosos y otros tienen que esforzarse en ello, pero siempre hay que poner en marcha la voluntad para vencer el primer rechazo que este esfuerzo supone. Los beneficios son:

— El ejercicio físico es una magnífica forma de relajación. Cuando uno se encuentra cargado de tensiones y ansiedad o dominado por la angustia, el sobreesfuerzo físico consigue alejar temporalmente las preocupaciones y conlleva un agotamiento que calma la ansiedad e inquietud física y psicológica. A veces, dentro de la propia gimnasia, se intercalan ejercicios de relajación con lo que este efecto aumenta.

— En cierta medida, el ejercicio es un instrumento para la socialización de un sujeto excesivamente aislado. La gimnasia y sobre todo algunos deportes se practican necesariamente en grupo, con lo cual ya se establece una relación de amistad y un compañerismo producto de la colaboración en el deporte. Puede ser útil para personas con gran dificultad para entablar relaciones interpersonales y ocasionalmente se indica a enfermos psiquiátricos que por su enfermedad han quedado excesivamente inhibidos, aislados o bloqueados.

— Es eficaz para combatir el insomnio inicial producto de una excesiva tensión emocional. El llegar a la cama cansado ayuda a dormir, aunque conviene recordar también que el agotamiento extremo puede impedir el sueño ocasionalmente.

— Es una forma de distracción y evasión de la rutina diaria, tanto para los que trabajan, sea cual sea su trabajo, como para los estudiantes y más aún para las personas desocupadas que tienen mucho tiempo vacío.

— Aunque psicológicamente no es lo ideal, hay personas que utilizan la gimnasia o deporte como un mecanismo de compensación. Sufren algún tipo de complejo físico o psicológico y el desarrollo de una buena forma física, el destacar en un deporte les compensa por su sentimiento de inferioridad.

— La gimnasia es una forma de descargar la agresividad, mucho más conveniente, por supuesto, que liberarla directamente y de forma violenta. Nadie discute que el ejercicio físico ayuda a liberar y controlar las emociones.

 

La gimnasia y el deporte colaboran en el desarrollo integral del individuo y son un soporte eficaz para su estabilidad psicológica, estando muchas veces indicados por los especialistas de la salud.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.