La Página de la Vida / www.proyectopv.org

Recibe tu Boletín

Vídeos

 
 

 

 


Distorsiones y creencias desadaptativas de muchos terapeutas.

- Con respecto a la edad, encontramos creencias tales como "Hay algo inferior en los ancianos", "Es demasiado viejo", "No vamos a conseguir nada" y "La mayor parte de los ancianos están enfermos y necesitan ayudas y cuidados".

- Con respecto al comportamiento de la sociedad, se presentan ideas de que "La sociedad no debería tratar a los ancianos de ese modo". Estas creencias suelen llevar a conductas desadaptativas de compasión y de pena hacia el sujeto deprimido que pueden reforzar los comportamientos depresivos del paciente.

- En relación a las exigencias de la terapia y las posibilidades de cambio. Con respecto a las tareas, son frecuentes afirmaciones del estilo "Los viejos no pueden aprender conductas nuevas".

- Los síntomas de la depresión son fuentes de distorsión frecuentes; hallamos creencias del estilo de "A los viejos les gusta quejarse", "Van a morir pronto", "Es lógico que se sientan así; de modo que, ¿por qué ayudarles?".

- Conductas sobreprotectoras, tratando de hacer cosas para ayudar al anciano en vez de animarle a que sea él el que haga cosas, siendo este comportamiento bastante negativo para el paciente pudiendo, además, acortar la vida activa de éste.

- Conductas de consuelo y de pena que pueden actuar como reforzadores de los comportamientos depresivos del anciano.

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

 

 

La Página de la Vida en Facebook

Proyectopv en Facebook



PROYECTOPV, nuestro canal en Youtube

 

 

 Cómo responder a los retos y problemas de tu Vida

Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duradera

Cómo funciona el ego en las relaciones de pareja

 

   Recibe tu Boletín

 

Libros, presentaciones, posts...

 

Página Principal