La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

  LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO

Hemos revisado las pruebas disponibles sobre las diferencias de género, en relación con las capacidades, y hemos señalado que no existen diferencias de capacidad verbal ni de actuación matemática, con la excepción de que, en el bachillerato, los chicos comienzan a desenvolverse mejor en la resolución de problemas; y sólo hay diferencias de género que favorecen a los varones en un tipo de capacidad espacial: las rotaciones mentales. Las niñas se desenvuelven mejor en la escuela; sin embargo, los varones consiguen situarse en posiciones de superior categoría en el mundo del trabajo. Por tanto, existe una disparidad entre las capacidades y el éxito escolar de las mujeres, por una parte, y la categoría de los trabajos que desempeñan en la edad adulta, por otra.

Dos clases generales de factores contribuyen a explicar esta discrepancia:

1) obstáculos externos que se oponen al éxito, y

2) obstáculos internos (o intrapsíquicos).


Los obstáculos externos son factores como la discriminación laboral y, el uso que hacemos aquí de los términos externo e interno no debe confundirse con su significado al hablar de las atribuciones causales.

También parece que existen obstáculos internos o factores intrapsíquicos (como la reducida motivación para el éxito en situaciones de competición y las bajas expectativas de éxito, así como la escasa valoración de ciertos campos, como el desarrollo de destrezas matemáticas). Sin duda los obstáculos internos pueden deberse a fuerzas externas; por ejemplo, una mujer puede tener bajas expectativas de éxito en su trabajo porque ha experimentado la discriminación laboral. Por tanto, la combinación de factores externos e internos es importante a la hora de explicar los éxitos de las mujeres en el trabajo. Asimismo, es interesante reconocer ambos conjuntos de factores cuando se pretendan realizar los cambios necesarios que permitan a las mujeres lograr mayores éxitos.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.