La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

Vivir a nivel del Ser, La libertad de ser o consecuencias prácticas del contacto con el Ser. Presentación.

Cuando la consciencia se libera de la influencia del ego, el alma va tomando posesión cada vez más de su instrumento: la personalidad. En la actualidad, toda la humanidad está en una fase de evolución acelerada y, aunque no todos los individuos evolucionan al mismo ritmo, el proceso de transformación de la consciencia se irá haciendo cada vez más evidente. Pero, tanto si se evoluciona a través de las numerosas experiencias vividas vida tras vida, con las enseñanzas y conocimiento que cada una de ellas aporta, como si es a partir de un trabajo consciente sobre uno mismo (las dos vías son simultáneas cuando la persona ha despertado), el ser humano, tarde o temprano, encuentra el camino de su alma. Entonces su vida cambia, y también el impacto que su conducta tiene sobre su entorno.

Ya sabemos cómo se comporta el ser humano cuando su consciencia está atrapada por el ego; ahora vamos a ver qué consecuencias concretas tiene en la vida diaria vivir en el estado de consciencia de la mente superior, es decir, cuando el ser humano ha encontrado su verdadera naturaleza espiritual, porque desde el momento en que se permite al Ser asumir el mando a través de la mente superior, se modifican los comportamientos característicos de la personalidad limitada. Y emergen de modo natural algunas características nuevas.

Esas tendencias instintivas de la mente inferior basadas en el miedo, han actuado como estímulos muy fuertes en todos los aspectos de la naturaleza del ser humano. Le han llevado al punto en el que se encuentra actualmente en su vida de cada día... De la transmutación de esos instintos en sus correspondientes virtudes superiores mediante el proceso de transmutación, brotará el pleno florecimiento del alma.


Veamos ahora algunos de esos aspectos superiores que surgen del auténtico trabajo espiritual y que supone la transmutación de todo el ser humano.

 

 

Menú de este tema

Home