La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

Calidad en las relaciones

El ser humano tiene un deseo natural y justo de estar en relación con otros seres. Pero es el campo en el que se viven mayores dificultades. De hecho, si fuéramos capaces de crear en todas partes unas relaciones humanas adecuadas, el reino de Dios estaría próximo a manifestarse en la Tierra.

El origen de las dificultades en las relaciones entre los seres humanos se encuentra en las memorias no resueltas que cada uno lleva en sí y en el insuficiente desarrollo de la mente superior. En efecto, hemos visto que las memorias son la fuente de todos los deseos, expectativas y exigencias; es el origen de la dinámica dominante-dominado que actúa constantemente en el seno de las relaciones humanas corrientes. Por eso es por lo que, con tanta frecuencia, son difíciles o insatisfactorias.

Todas las dificultades desaparecen cuando uno entra en contacto con su alma, en particular en las relaciones de pareja, que es donde se manifiestan con preferencia los mecanismos mentales-emocionales inconscientes. Porque la presencia del alma proporciona plenitud, y hace que uno se sienta profundamente amado, lo mismo si está solo como si no lo está.

 

 

Menú de este tema

Home