La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

 

La estructura psicópata transformada

Las cualidades del psicópata transformado, muy ricas, son opuestas a las  características del ego, como ocurre con frecuencia en las otras estructuras.

Una de las primeras cualidades será una gran capacidad de amor impersonal y de servicio. Todo lo que había sido utilizado para seducir lo utiliza ahora para amar y servir. Y así, por ejemplo, el médico cuida a sus pacientes con cordialidad y generosidad; el instructor está al servicio de sus alumnos, olvidándose de sí mismo y con el único interés de que ellos triunfen (incluso más que él); el político sabe escuchar a quienes lo han votado y está al servicio de los que han confiado en él; el artista crea por amor a su arte, para su público y en función de su propia inspiración; la madre educa a sus hijos en el respeto a la libertad y a la autonomía de cada uno, ofrece su apoyo pero no impone su influencia, etc. Cuando la estructura ha sanado y se ha transformado, está disponible toda la riqueza del amor; la persona está en condiciones de ofrecer sus talentos para servir de forma eficaz, original, desinteresada y generosa. La contribución alegre e impersonal en el olvido de sí le permite manifestar todas sus cualidades para el bien de todos.

El psicópata transformado seguirá siendo muy brillante y muy interesante, pero de forma agradable, ayudando a los que lo rodean a encontrar de nuevo los valores fundamentales, porque ahora sabe servirse de sus cualidades para dar energía, para iluminar de verdad y con sencillez. Da sin ataduras. El falso brillo se ha transformado en presencia real y en calor humano auténtico.

Juega con alegría el juego de la vida, con alegría verdadera, pues ya no hay estrés ni sonrisa por encargo.

Seguirá siendo un creador original. No temerá lo nuevo, creará en función de su verdad, lo que hará de él una persona muy rica humanamente, y su trato resultará muy grato. Seguirá teniendo ese aspecto especial, esa originalidad que lo caracteriza, de modo que no pasará inadvertido, desde luego, pero no hinchará con ello su ego. Su contribución al progreso y bienestar de los demás lo hará sentirse feliz, así de simple.

Maestro consumado en el arte de la influencia, se servirá de ella para impulsar a otras personas a buscar su propia alma, a superarse y a encontrar la verdadera fuente de su poder. Como se ha entrenado a lo largo de muchas vidas para escuchar y conocer a los demás a fin de manipularlos, ha adquirido una capacidad, una agudeza y una perspicacia que, una vez transformado, utilizará para comprenderlos mejor y para apoyarlos en su búsqueda, al mismo tiempo que los respeta profundamente. Será un instructor excelente, cualquiera que sea el campo en el que se desenvuelva, sosteniendo a sus alumnos en el camino del descubrimiento y de la expresión de su propio potencial. Su conocimiento intuitivo de la naturaleza humana le hará sobresalir en todas las profesiones que impliquen relaciones interpersonales.

Sabrá vivir su originalidad con total integridad, independientemente de lo que piensen los demás. Sobresaldrá en el arte de la negociación y de la diplomacia; sabrá ejercer su influencia con integridad.

Utilizará su carisma y su capacidad de expresión oral, que con frecuencia están muy desarrollados en esta estructura, para impulsar a la gente a buscar la verdad. Así que puede ser un excelente portavoz de causas humanitarias que defenderá con brío y con integridad, sin implicar en ello su persona. Puede ser también un excelente consejero. La energía del corazón está de nuevo disponible para crear, amar y servir.

Resumiendo, todas las cualidades y conocimientos que había desarrollado para satisfacer su ego, los pone ahora al servicio de los demás, al servicio de la libertad y de la verdad, al servicio de su alma...


Declaración de transformación:
 

Amo incondicional y libremente.
Soy auténtico conmigo mismo y con los demás.
Utilizo mi poder para amar y servir.

 

 

Menú de este tema

Home