La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

 

La estructura oral transformada

¿ Qué puede faltarle al hombre que se ha
situado por encima de todos los deseos?
¿Qué fuente exterior puede necesitar
el que ha reunido en sí todos sus bienes?
Séneca.
 

Cualidades

Las cualidades que se encuentran en la estructura transformada son las opuestas a las limitaciones de la estructura anquilosada. En la oral, esto es especialmente evidente.

Cuando la estructura se ha flexibilizado, se encontrará una persona abierta, sosegada, que celebra cada momento de la vida tal como viene, sin expectativas; y, al disfrutar con plenitud de la vida en cada instante, encuentra de nuevo la libertad.

Esa serenidad, esa confianza en la vida, hacen que se convierta en una persona generosa, buena, solícita, vigorizante, atenta a las necesidades de los demás, y capaz de ayudarlos sin calcular. También es consciente de sus propias necesidades, pero se satisface sin problemas. Su compañía resulta agradable, quita dramatismo a las situaciones, ríe con facilidad, tiene buen humor. Siente profundamente la alegría de vivir, está lleno de vitalidad y se conduce bien en la vida.

Autónoma y completa en sí misma, la estructura transformada ya no crea ninguna atadura alienante, ni para ella ni para los demás. También en ese aspecto ha encontrado la libertad y sabe dejar libres a los otros. Es capaz de amar sin condiciones y se siente amada.

La sensación de carencia ha desaparecido, y la persona es capaz de vivir una vida satisfactoria. Siente profundamente la abundancia y la generosidad del Universo, y obtiene la verdadera abundancia, no de bienes materiales, que es una falsa abundancia, sino la que proviene de la capacidad de disfrutar de la vida tal como es, sin pedir más. Cuando uno tiene esa actitud, la vida suele aportarle más...

 

Declaración de transformación

Cuando se flexibiliza la estructura, se puede al fin vivir la experiencia de plenitud, cualesquiera que sean las circunstancias externas. Habiendo tomado contacto de nuevo con la riqueza del alma, el oral puede entonces declarar:

"Estoy satisfecho cualesquiera que sean las circunstancias, soy autónomo y libre; vivo en la abundancia; dejo libres a los demás; no los necesito para sentirme satisfecho; comparto mi satisfacción con ellos; estoy lleno y rico en mi interior y comparto esa riqueza mediante mi contribución generosa al mundo; puedo hacerlo porque la vida es abundante y yo estoy en contacto con mi fuente interior, que es infinita".


Tarea de contribución

Esta estructura, una vez transformada, es una bendición para nuestro mundo. El oral transformado es la persona que más contribuye con su ejemplo a la creación de una sociedad libre, consciente y abundante. Si hubiera muchos orales transformados, todo el mundo se sentiría satisfecho sin necesidad de llenarse de cosas materiales, tendríamos una sociedad en la que cada uno crearía su propia plenitud a través del contacto con su alma, y todos manifestarían en su conducta la bondad y la alegría de vivir con una confianza total en el porvenir. Antídoto de la sociedad de consumo, el oral transformado tiene el espíritu que se requiere para construir un mundo nuevo, en el que la abundancia sea patrimonio de todos y en el que todos se sientan satisfechos aunque los medios externos sean limitados.

 

 

Menú de este tema

Home