La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

 

LA SEXUALIDAD

La dinámica de frustración repercute en las relaciones sexuales, evidentemente, que rara vez serán satisfactorias. Esta estructura genera tal estrés y bloquea hasta tal punto la energía del placer que, a menudo, los hombres son impotentes y las mujeres frígidas, pues les resultan muy difíciles el abandono y la apertura que requiere la satisfacción sexual. La frigidez suele tener su origen en esta estructura o en la rígida, que veremos más adelante.

Encontrar el placer en el propio cuerpo es casi imposible para la estructura maso, puesto que la vida está hecha para sufrir.

La actitud puede ser un poco distinta en los maso-activos, que buscan a menudo la actividad sexual como medio para liberar el exceso de energía reprimida, al menos de momento; o bien, de un modo más directo, para dar salida a su agresividad y actualizar solapadamente el sentimiento de dominación y de venganza. En ese caso, la persona es sexualmente muy activa. Pero, haga lo que haga, no conseguirá deshacerse de la sensación de insatisfacción profunda.

 

 

Menú de este tema

Home