La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

 

EL ASPECTO ENERGÉTICO

El maso está muy replegado sobre sí mismo y sobre su sufrimiento. No irradia energía, la tiene comprimida en su interior (1).

En presencia de una estructura maso, se siente uno mal sin saber por qué, como agotado. De hecho, la persona lleva siempre energéticamente el mensaje de la víctima: «Pobre de mí, sufro mucho; y, si sufro, es por culpa de los demás, es decir, por la tuya». Siempre dispuesta a sacar a relucir las faltas de los otros, la energía maso tiene tendencia a hacer que el otro se sienta «incorrecto» y culpable.

Aunque el maso esté muy a menudo enfermo o débil físicamente, puede ser muy resistente. Tras su aparente debilidad física se esconde toda la fuerza y la energía de la cólera reprimida. Aunque se sienta cansado porque tiene bloqueada la energía, puede desbloquearla de repente si encuentra un exutorio a su agresividad. Bajo una apariencia frágil, la persona maso es muy fuerte y tiene mucha energía disponible, pero bloqueada.

 

 

(1) Según Barbara Ann Brennan, sólo los chakras sexto (en la frente) y tercero (en el plexo solar, las emociones brutas) están parcialmente abiertos por delante, y el segundo puede estarlo por detrás.

 

 

Menú de este tema

Home