La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

 

LA RELACIÓN CON EL MUNDO MATERIAL Y CON EL DINERO

De un modo general, el esquizo planea por encima de las contingencias materiales. Tiene poco control sobre el mundo material en cualquiera de sus formas, pero eso no le preocupa gran cosa. Es raro que sea rico, o, si lo es, será gracias a sus padres o a alguna persona de su entorno, su cónyuge o algún otro pariente próximo, pero ciertamente no gracias a sus esfuerzos. Puede ser muy generoso, pero de una generosidad más bien irresponsable que procede del hecho de no tomar consciencia de las limitaciones materiales. O puede ser muy egoísta, no queriendo ver las necesidades de los que lo rodean. En cuanto se trata de actuar con sensatez y discernimiento en el mundo material, el inconsciente retira sistemáticamente su energía.

Al esquizo se le puede hacer consumir con facilidad; es influible y manipulable, y ofrece poca resistencia a un vendedor bien entrenado. Como no le interesan las cosas materiales, se fía de cualquier especialista que conozca la materia, o que pretenda conocerla, y así se descarga de toda implicación material.

Esta estructura suele llevar consigo el desprecio por el mundo material, pero no por un verdadero desprendimiento, sino para no implicarse en él. Si la persona tiene una familia a su cargo o dirige una empresa, es evidente que tendrá muchas dificultades para salir adelante.

 

 

Menú de este tema

Home