La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

Cualidades del hemisferio cerebral derecho superior

La perspectiva basada en los dos hemisferios cerebrales nos permite llamar la atención sobre la necesidad de hacer una síntesis lo más armoniosa y completa posible de todas nuestras aptitudes y facultades.

En cuanto a las cualidades del hemisferio cerebral derecho, encontramos en realidad muchas de las cualidades de la manifestación del Ser a través de la mente superior, en particular las siguientes:

— intuición
— creatividad
— capacidad de vivir el momento presente
— sensibilidad
— imaginación
— capacidad de innovar
— capacidad de comunicación cordial
— apertura a lo desconocido
— amor, ternura, calor humano, compasión
— un canal para todas las emociones positivas.


Para cultivar concretamente las cualidades del hemisferio derecho, existen hoy en día muchos y muy variados procedimientos, propuestos por todo un conjunto de enseñanzas espirituales y por cursos de crecimiento personal. Cada persona ha de elegir con discernimiento lo que más le convenga desde la perspectiva de su alma.

Aparte de esos procedimientos fácilmente accesibles al gran público, nos gustaría señalar otras actividades que, aunque no llevan el calificativo de espirituales, también permiten entrar en contacto con el alma en la vida cotidiana -incluso puede que más que otros, porque la mente inferior tiende menos a utilizarlos. Entre éstos, el arte ocupa un lugar excepcional.

 

 

Menú de este tema

Home