La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

PLANIFICACIÓN FAMILIAR NATURAL

 

Sexualidad humana y práctica de los métodos naturales

Psicología de la sexualidad humana

Dualidad sexual: hombre/mujer

Seguimiento Práctico de la Regulación Natural de la Fertilidad

Resumen de los métodos naturales eficaces

El Método sintotérmico, el más completo

Una conspiración contra la alternativa natural

Métodos Anticonceptivos Antinaturales frente a los métodos naturales

 

 

En otros apartados de la Web se encuentran  los siguiente temas que también tratan sobre sexualidad:

Soluciones para los problemas de erección e impotencia

Problemas de frigidez y disminución de la libido en la mujer

 

Psicología de la sexualidad

La sexualidad femenina

Sexualidad masculina

La sexualidad del adolescente

Variantes de la sexualidad

 

Los cultos tántricos

 

Puedes descargarte nuestro libro "Sexo y evolución" desde

 Zona Gratuita de Descargas

 

 

La Planificación Familiar Natural se basa en la observación de signos y síntomas (moco cervical, temperatura corporal basal, palpación cervical, etc) que de manera natural aparecen a lo largo del ciclo menstrual. Aprendiendo a interpretar estos signos, se conoce con precisión cuándo la mujer es fértil y cuándo es infértil, de forma que estos conocimientos pueden ser aplicados, bien para conseguir o para posponer un embarazo.

Los integrantes del Equipo de la Página de la Vida estamos muy motivados por la vivencia y práctica de los Métodos Naturales; en este espacio encontrarás información básica sobre sexualidad, comunicación, fertilidad y la explicación de las técnicas de diagnóstico de la fertilidad y de estos métodos.
Sin embargo, antes de adentrarte en este espacio es necesario que, para evitar que llegues a conclusiones falsas, conozcas algunas advertencias sobre los métodos de Regulación Natural de la Fertilidad:

1. Hay un principio básico en Medicina que jamás deberíamos olvidar: si, a través de medios naturales se consigue el fin primordial de la Medicina, que es la conservación de la salud, éstos no deben sustituirse por otros.

Esta regla básica, que tantas veces es olvidada, se da también en el tema que tratamos en este espacio Web. Todas las personas deberían conocer los aspectos básicos de la Regulación Natural de la Fertilidad como parte de la educación sanitaria y posteriormente, aquellos que quieran utilizarlos deberán aprenderlos correctamente. Son muchos las parejas que pueden ser usuarios de los Métodos Naturales y tienen el derecho a conocerlos en profundidad.

2
. Un espacio Web de estas características informa, pero nunca puede sustituir a un curso o a una enseñanza personalizada, si se piensa llevar a la práctica los conocimientos aquí sintetizados.

3. Los Métodos Naturales son métodos de regulación de un hecho normal y fisiológico como es la fertilidad. Son por tanto sistemas diagnósticos de la ovulación que mejoran el autoconocimiento y la comprensión de los propios ritmos biológicos. Este mejor conocimiento puede utilizarse según las circunstancias de las personas que lo practican para posponer un embarazo, o para intentar conseguirlo.

4. En su aplicación práctica en el seno de una pareja, los Métodos Naturales tienen, además, forzosamente unas implicaciones éticas ya que involucran de una manera global a dos personas (con sus aspectos biológicos, psicológicos y morales) que van a tomar de manera ponderada la decisión, tan trascendente, de procrear o no en un momento determinado. Esta decisión deberá tener en cuenta todos los aspectos físicos, psíquicos y materiales y el bien total de la mujer, los niños y la familia.

El contenido educativo de un curso de Métodos Naturales es siempre el mismo. La aplicación práctica (procrear, posponer un embarazo, mejorar el autoconocimiento) depende de la decisión y la motivación de la pareja que recibe estos conocimientos.

5. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los Métodos Naturales como aquellos que están basados en el autodiagnóstico de los días fértiles e infértiles del ciclo y en la abstinencia periódica de relaciones sexuales en las fases de fertilidad, cuando lo que se busca es posponer un embarazo. Y advierte que para aplicar con éxito los Métodos Naturales:

• Es imprescindible recibir educación sobre comportamiento sexual humano y sobre fertilidad.

• Se requiere comunicación y cooperación continuas entre el hombre y la mujer.

• La actitud motivadora de la persona instructora influye en la aceptación y uso acertado de la Planificación Familiar Natural.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.