La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

Recibe tu Boletín       Zona gratuita de Descargas       Ora / Medita a las horas en punto

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

INFLUENCIAS BIOLÓGICAS EN LA CONDUCTA DE LA MUJER

 

Los genes

Hormonas sexuales

Diferenciación prenatal de género

Efectos prenatales de las hormonas sexuales

La biología y la identidad de género

Los efectos de las hormonas en la edad adulta

El cerebro

El hipotálamo

Hemisferios derecho e izquierdo

En conclusión

... una parte del cerebro extraordinariamente importante, necesaria para la vida espiritual, las circunvoluciones frontales y los lóbulos temporales, está menos desarrollada en las mujeres y esta diferencia es innata... Si queremos que una mujer cumpla a la perfección su tarea maternal, no puede poseer un cerebro masculino. Si las capacidades femeninas se desarrollasen en el mismo grado que las del varón, sus órganos maternales lo sufrirían y tendríamos ante nosotros un repulsivo e inútil híbrido.

MOEBIUS (1907): Concerning the Physiological Intellectual Feebleness of Women.


Tradicionalmente, se creía que las diferencias psicológicas entre mujeres y varones provenían de las diferencias biológicas. Asimismo, se pensaba que las influencias biológicas constituían fuerzas de especial potencia sobre el comportamiento de la mujer. MOEBIUS, psicólogo de principios del siglo pasado, creía que los cerebros masculino y femenino eran diferentes y que el femenino era defectuoso con respecto al masculino. También se pensaba que las mujeres eran víctimas de sus "hormonas incontenibles". En este apartado examinaremos las pruebas de la posibilidad de que las diferencias biológicas entre los géneros provoquen diferencias psicológicas y de que la conducta de la mujer esté controlada por fuerzas biológicas.

Los factores biológicos que pueden influir en la mujer y en las diferencias entre los géneros pueden categorizarse en tres apartados: factores genéticos, hormonas sexuales y diferencias cerebrales.

 

Menú de este tema

Home