La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

LAS TÉCNICAS DE LA ALQUIMIA SEXUAL

Las técnicas o prácticas que se realizan en la ciencia de la alquimia sexual tratan sobre los siguientes aspectos:

- Posturas para limpiar y purificar el cuerpo físico.

- Técnicas de respiración para expandir la conciencia.

- Meditaciones para equilibrarse uno consigo mismo y con la corriente de energía Divina.

- Sonidos trascendentes que resuenan en el cuerpo.

- Manifestaciones visuales de mantras.

- Movimientos y gestos que activan las corrientes del cuerpo.

- Nudos de energía para conservar y mover las energías sutiles.

- Unión sexual.

Las prácticas que se clasifican en estos apartados son complementarias y sinérgicas. Unos dispositivos mecánicos muy simples proporcionan energía al cuerpo y la conducen a donde es necesaria. De la comida obtenemos una parte mínima de energía, obtenemos más energía respirando la fuerza vital. La energía más poderosa que podemos utilizar es aquella que proviene de la unión sexual. La práctica de los diversos ejercicios que pertenecen a esta clasificación mantendrá nuestra energía en un nivel óptimo y nos llevará pronto a una expansión de la conciencia.

Un objetivo importante de este trabajo es la construcción de una reserva psíquica de energía. El lugar donde se encuentra este almacén es el centro situado en el ombligo o plexo solar. Debemos aprender a generar energía en ese punto porque ésa es la manera en que evolucionaremos. Esta energía comienza en el lugar del ombligo aproximadamente y realiza su camino hasta la parte superior de la cabeza, en donde activa muchas células cerebrales dormidas -neuronas. Este flujo de energía que pasa por el cerebro cerebro crea un estado expandido de conciencia. Eso es lo que realmente ocurre en la expansión cerebro/mente.

Esa reserva de energía también estimula las glándulas sexuales, las cuales son la llave que conduce a estados superio­res de conciencia. Si las glándulas sexuales no son fuertes y no funcionan al nivel óptimo, nuestra energía se agotará pronto. Los ejercicios también tienen como objetivo fortalecer estas glándulas.

En cada movimiento que realizamos, la espina dorsal se estira y se afloja, y cuando el fluido medular comienza a “burbujear” se puede sentir el cosquilleo eléctrico subiendo y bajando por la columna vertebral. Debemos aflojar la pelvis y soltar la espalda, y hacer que toda esta parte del cuerpo se encuentre relajada y flexible para que la energía pueda fluir desde el sacro. Todos los ejercicios que realizamos contribuyen a ello. Todo se origina en la base de la espina dorsal.

El objetivo de estas técnicas y ejercicios es elevarnos a un estado cada vez más elevado de sensibilidad, en el que cada nervio de nuestro cuerpo comienza a vibrar en una frecuencia más alta. Esto se debe a un incremento de la circulación de la sangre y de otros fluidos.

Cualquier explicación esotérica se puede explicar en un nivel físico. No se trata de “desvelar” misterios, pues estamos intentando quitar el misterio del misticismo. Todo esto que te estamos explicando es una verdadera tecnología.

Estas corrientes de energía pueden darnos paso a todos los niveles de conciencia. Una vez hayamos comprendido el secreto del cuerpo entenderemos el del universo. Todo está contenido dentro de uno mismo, somos una réplica exacta del cosmos. Como arriba, es abajo.

Las técnicas que se encuentran en esta Web son solamente introduc­torias, y preparan al estudiante para trabajos más avanzados. Pero incluso estas primeras prácticas son extremada­mente poderosas. Los maestros desarrollaron estas técnicas para darnos una indicación de lo que podemos hacer con ellas. Son exactamente un lugar de comienzo con un objetivo que realizar, y no un fin en sí mismas.

Pero quizás los más importantes que todas las prácticas que aquí se encuentran son una preparación para la respiración cósmica.

 

Menú de este tema

Home